Octubre 19, 2018

John Montaño: “De nada sirve lo que hemos remado si no cerramos con el ascenso”

John Montaño, lateral izquierdo de 34 años que llegó a Unión Magdalena en 2018. Foto: Colprensa

El lateral izquierdo es uno de los jugadores experimentados del ‘ciclón bananero’. A sus 34 años quiere darle el ansiado ascenso al equipo samario que desde 2006 está en la ‘B’ colombiana.

Con amplia experiencia y fluidez para hablar de fútbol, John Montaño atendió a GolCaracol.com desde Santa Marta, ciudad a la que llegó en este 2018 con el fiel propósito de ascender a Primera División con Unión Magdalena.

Y es que el lateral sabe lo que es jugar en el Torneo Águila. De hecho, en el 2017 estuvo cerca de avanzar a la ‘A’ con Deportivo Pereira; situaciones ajenas al fútbol empañaron el buen ritmo que llevaban y en los cuadrangulares finales no lograron el objetivo.

En este 2018, y con el histórico Unión Magdalena no quiere bajar la guardia y entregarle una alegría a la amplia fanaticada del ‘ciclón’ que hace 12 años circula por el fútbol de ascenso.

Montaño es certero en sus afirmaciones: “de nada sirve lo que hemos remado si no cerramos con el ascenso”, es una de las frases con la que asegura que el objetivo aún no se ha cumplido.

Más de la 'B': Braynner García: “Con todo lo que ha hecho el Cúcuta no alcanza, aún no se ha ganado nada”

Sí, claramente entrar a los ocho es el primer paso para el ascenso; pero él, así como demás personas, dice: “el Torneo de la ‘B’, está mal diseñado, es injusto. Es imposible que el líder le saque más de 30 puntos al octavo”.

Pese a lo que sucede con la organización de la competición, Montaño Victoria se siente motivado y ve en el estadio Sierra Nevada el fortín del equipo del departamento del Magadalena.

“El estadio es muy bonito, la forma de cilindro hace que el ambiente de los hinchas sea maraviloso. Nosotros siempre tenemos ingresos de 5mil a 10mil aficionados, algo difícil en la ‘B’” señala el jugador vallecaucano.

La ilusión en Santa Marta ha crecido con el buen andar de su equipo. Uno de los artífices de esa actualidad es el entrenador Harold Rivera, de quien el jugador dice: “el trabajo del profe ha sido excelente. El profe ha logrado gran armonía en el grupo, se preocupa por la vida del jugador, él nos ha enseñado a cómo hablarle al compañero”.

Situación difícil la de los 'cuyabros': Alberto Suárez: “Los hinchas del Quindío no nos quieren, pero tenemos la obligación de ascender”

Unión Magdalena ha mostrado su fortaleza con buen fútbol, y hacer 60 puntos, ubicarse segundos, a lo largo de 30 fechas, en el todos contra todos, es muestra de un equipo aguerrido y que va en busca del ascenso.

“Hay íconos como Carlos Vives y el padre Linero que quieren que Unión ascienda, pero ellos son tan importantes como los hinchas que solo pueden comprar la boleta de sur, porque ellos siempre están ahí, firmes con nosotros”, fueron las palabras sobre los fanáticos que constantemente acompañan al ‘ciclón’.

El lateral izquierdo remató la entrevista y un mensaje para los hinchas de Unión Magdalena: “les agradezco por lo todo el esfuerzo de este año. Vamos a sudar la última gota de sudor y luchar hasta el último minuto para lograr ese ascenso”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados