Noviembre 23, 2017

Leones goleó en la final de la ida del Torneo Águila-II a Llaneros 1-4 y pone un pie en la A

Con este triunfo, el cuadro antioqueño se aseguró el primer lugar de la reclasificación y en caso de clasificar a la gran final frente a Chicó, ascendería de forma directa.

En un encuentro pasado por agua en la ciudad de Villavicencio, Leones sorprendió al elenco dirigido por el ‘Viejo’ Patiño y lo goleó 1-4 con doblete de Jeison Medina y anotaciones de Edisson Restrepo y Sebastián Gómez.

El Llaneros que se vio en el estadio Manuel Calle Lombana, fue un equipo muy diferente al que había dejado en el camino en las finales a Quindío y Real Cartagena.

Muy temprano se fue la visita arriba en el marcador. El goleador, Jeison Medina al minuto siete aprovechó un error en la zaga local y con pierna derecha puso el 0-1.

Vea acá: Entérese de todas las variables de la definición del ascenso a la primera división

Llaneros respondió rápido. Diez minutos después, Mario Álvarez de tiro libre tuvo el empate, pero la brillante respuesta de Arled Cadavid, le ahogó el grito de gol a la parcialidad local.

Sin embargo, de nuevo Medina silenció a los seguidores de Llaneros a siete del final de la primera parte, quien volvió aprovechar un error de la defensa local y con pierna zurda mandó el balón por encima del portero. 0-2 y el goleador llegó a su décima anotación en el certamen.

Las malas noticias para Llaneros siguieron apareciendo tras la expulsión de Jorge Soto luego de cometerle una falta a Medina fuera del área. Con un hombre menos, los locales iniciaban el segundo tiempo mentalizados en la remontada.

Vea acá: Juan Fernando Quintero podría regresar al Porto, según prensa portuguesa

Pero el milagro nunca llegó y por el contrario Leones aumentó su ventaja. El tercero fue obra de Edisson Restrepo al minuto 57 y de pena máxima, Sebastián Gómez al 73 sentenció el encuentro.

El descuento también fue desde los doce pasos en una falta discutida por los jugadores de Llaneros. En tiempo de reposición, Jhon Velásquez puso el único tanto para los dueños de casa.

La vuelta se jugará el próximo domingo en Itagüí. Con esta victoria, Leones se aseguró el primer lugar de la reclasificación y en caso de clasificar a la gran final frente a Chicó, ascendería de forma directa. Mientras que Llaneros, sumando de a tres, sería segundo y tendría que esperar a que los antioqueños venzan a los boyacenses para pelear contra ellos el último cupo del ascenso.