Febrero 7, 2018

Radiografía de los 16 equipos del Torneo Águila: sus técnicos y figuras destacadas

Este sábado comenzará una nueva edición del campeonato que entregará dos cupos a los mejores equipos, para que tengan el honor de participar en la Liga Águila 2019. 

El Torneo Águila en Colombia comenzará a jugarse en este fin de semana, con varios clubes tradicionales en el fútbol profesional colombiano, que buscarán su regreso a la máxima categoría y otros, denominados nuevos, que quieren dar la sorpresa.

GolCaracol.com le dio un vistazo a los 16 equipos, a sus técnicos y a los futbolistas más destacados que integran sus plantillas.

Deportes Quindío: el técnico Alberto Suárez es el encargado de liderar el proceso para devolver al elenco ‘cuyabro’ a la primera división. Entre los jugadores destacados para este año figuran el arquero uruguayo Pablo Betancur, el centrocampista Juan Esteban 'Ganizita' Ortiz y el zaguero Pablo Andrés Escobar.

Cúcuta Deportivo: el argentino Lucas Pusineri llevará las riendas del equipo ‘motilón’, que solo piensa en volver a la máxima categoría del balompié colombiano. Entre sus hombres se destaca la presencia del defensor Braynner García y los delanteros Erik Moreno y Jonathan Agudelo.

Fortaleza: David Barato, quien se venía desempeñando como técnico del equipo Sub-20 tendrá la oportunidad de dirigir el primer equipo de ‘Forta’. Para este año el club además ascendió a 14 jugadores, entre los que sobresalen Sebastián Osorio, José Riaño, Carlos Rodríguez y Sebastián Pulido.

Orsomarso: José Gabriel Sangiovanni será el técnico que tratará de encausar las fuerzas de uno de los equipos jóvenes para ser protagonista. Elkin Barrera, Martín Payares y Leider Ortiz figuran como futbolistas para seguir durante este 2018.

Real Cartagena: Marco Indaburo Barrios, adiestrador colombiano de los ‘Heroicos’, es uno de los DT que más presión tiene por guiar los intereses de uno de los equipos fuertes en la B. Andrés Curbelo, Yainer Acevedo y Jorge Obregón son los hombres a los cuales no se les puede perder de vista.

Tigres: bajo la batuta de John Jairo Bodmer, el equipo ‘felino’ quiere su regreso a la A en Colombia. Carlos Lasso, Fabián Mosquera y Arley Bonilla se erigen como baluartes importantes para el equipo bogotano.

Cortuluá: Álvaro Hernández será el DT que busque el regreso del equipo del ‘corazón del Valle’ a la primera división. Jeison Daniel Moreno, Yhonny Ramírez y Miguel Medina sobresalen en la columna vertebral de la escuadra roja.

Lea acá: Lionel Messi y la estrategia para llevarlo al fútbol chino

Barranquilla FC: Roberto Peñaloza, hombre de la casa, seguirá llevando las riendas de uno de los oncenos protagonistas del torneo de ascenso. Ethan González, Steven Marriaga y Camilo Díaz son los hombres que pueden destacarse en este curso.

Llaneros: Jairo ‘El Viejo’ Patiño seguirá al mando del equipo con el que hizo una buena campaña en 2017, pero ahora esta obligado a pelear de frente por el ascenso. Duman Herrera, Jhon Arias y John Edy Mena, refuerzos que sobresalen en la escuadra llanera.

Deportivo Pereira: José Fernando Santa dirigirá al equipo ‘matecaña’ en esta temporada, en pro de luchar por el anhelado ascenso, que le ha sido esquivo en las últimas temporadas. Jarol Martínez, Edwin Móvil y Juan Gilberto Núñez serán los encargados de aportar experiencia y categoría al equipo.

Real Santander: Víctor Hugo González comandará el barco del equipo para este 2018. David Castañeda, Albín Domínguez y Sebastián España lo futbolistas a seguir en esta temporada.

Unión Magdalena: Harold Rivera continuará con su tarea de dirigir al ‘ciclón’, uno de los equipos tradicionales del fútbol colombiano que cayó a la B y que no ha podido regresar a la máxima categoría. Daniel Becerra, Jhonier Viveros y Brayan Correa, figuran como jugadores importantes del plantel.

Lea acá: Los precios de los lujosos autos de las estrellas del F.C. Barcelona

Valledupar: Nilton Bernal, conocerdor de la B como quiera que fue DT de Fortaleza en el pasado, dirigirá los intereses del equipo verde, que cuenta con Juan Camilo García, Stiven Vega y Diego Herazo como caras nuevas a seguir.

Bogotá FC: Mauricio Roa seguirá este año como DT del equipo. Yilmar Córdoba, Fabián Zambrano y Luis Pérez, los deportistas que se pueden destacar en este año con los capitalinos.

Atlético Fútbol Club: Giovanni Hernández deberá aterrizar todo su conocimiento como exjugador y ahora como técnico de esta escuadra. Camilo del Castillo, Hugo Daza y Andrés Carabalí son los baluartes a los cuales no se les puede perder la pisada.

Universitario de Popayán: César Torres irá al frente del torneo con un equipo que tendrá una cuota considerable de juventud. Luis Fernando Mosquera, Stiven Bermúdez y Johan Cortés, son jugadores llamados a llevar la batuta de una nómina joven.