Noviembre 26, 2018

Los secretos del Cúcuta Deportivo contados por su utilero: “Este equipo se asemeja al de Pinto”

Salvador Sánchez

En la imagen, Salvador Sánchez festejando un gol del Cúcuta Deportivo en condición de local. Foto: Archivo.

Manuel Salvador Sánchez lleva 13 años trabajando con el conjunto ‘motilón’ y estuvo presente en la época dorada del ‘doblemente glorioso’. Este lunes dio una vuelta más con el equipo de sus amores.

Este lunes, Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo Águila tras vencer 2-0 a Unión Magdalena (3-0 en el global) y selló con broche de oro un año que lo tuvo siempre como protagonista.

El equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri terminó primero del ‘todos contra todos’, con 71 puntos, y consiguió el anhelado ascenso a primera división en la última jornada de los cuadrangulares finales frente a Llaneros.

Sin embargo, debió jugar dos partidos más frente al ‘ciclón bananero’ para definir al campeón del año y volvió a ratificar su condición como el mejor.

Con ocasión de este nuevo título del Cúcuta, GolCaracol.com habló con Salvador Sánchez, el utilero del equipo. Un cucuteño de pura sepa que estuvo presente en la época dorada del conjunto ‘motilón’ y ahora celebra un nuevo título con el equipo de sus amores.

¿Cuál ha sido la mayor alegría que ha tenido en estos 13 años como utilero del Cúcuta Deportivo?

“Han sido varias alegrías. En 2005, que estaba recién entrado al equipo y no sabía mucho de utilería, quedamos campeones de la B. Un año después conseguimos el título de primera división frente al Tolima y en 2007 llegamos hasta las semifinales de la Copa Libertadores. Diría que esos tres momentos”.

¿Qué jugador lo ha marcado en todos estos años como utilero?

“Macnelly Torres. Él fue una excelente persona, no lo trataba a uno como un utilero, sino como un amigo más. Se portó muy bien conmigo, hablábamos y me invitaba a comer con mi familia y todo”.

¿Qué fortalezas tiene este equipo campeón del Torneo Águila 2018?

“Esta es una familia desde todo punto de vista. Se me asemeja mucho al equipo del ‘profe’ (Jorge Luis) Pinto, en 2006. Se me viene la mente aquella época, porque es un grupo unido, compacto y todos van por el mismo objetivo”.

Vea acá: Abel Aguilar no seguirá en el Dallas FC de la MLS para la próxima temporada

¿Y cómo es la convivencia de los jugadores en el vestuario?

“Muy buena. Los jugadores llegan al camerino con alegría y uno puede ver que el equipo está metido en lo que está. Son todos alegres, pero los costeños resaltan por su alegría y ponen vallenato, mientras que el orden lo pone el capitán del equipo, Braynner García (risas)”.

¿Qué nos puede contar del técnico Lucas Pusineri?

“Lucas Pusineri es una excelente persona, es muy disciplinado, eso es lo que he podido apreciar durante este tiempo que he trabajado con él”.

¿El DT le hizo alguna petición especial cuando llegó? ¿Alguna cábala?

“No, ninguna. Lo único es que siempre acostumbro a prender tres velitas antes de los partidos, es algo que me dejó mi mamá, y le conté a él ‘profe’. Su respuesta fue ‘excelente, sigamos así’”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados