Julio 9, 2019

Nelson Ramos: "Hoy llama más la atención el apellido de un arquero extranjero, que uno colombiano"

Nelson Ramos, arquero de experiencia en el fútbol de Colombia. COLPRENSA

El experimentado guardameta confirmó este martes su llegada al Boca Juniors, de la Primera B del fútbol colombiano, y de paso tuvo algunas palabras críticas en cuanto al manejo de las contrataciones en el país.

Nelson Ramos no tuvo lugar en la nómina del Bucaramanga, que dirige Hernán Torres, para la competencia oficial en la Liga Águila II 2019 y por eso decidió aceptar la propuesta de llegar al Boca Juniors de Cali, antiguo Universitario de Popayán, que es dirigido por Alejandro Guerrero.

Lea acá: Altas y bajas: la bolsa de jugadores en los equipos de Liga Águila se sigue agitando

Este martes, Ramos atendió algunos interrogantes de GolCaracol.com y tuvo tiempo hasta cuestionar el manejo que le están dando los clubes a la contratación de los arqueros en nuestro país.

¿En dónde va a jugar Nelson Ramos en este segundo semestre?
"En Boca Juniors de Cali, del Torneo Águila. Les doy a gracias a los dirigentes por darme la oportunidad de tener una continuidad y con una meta clara que es el ascenso".

¿Es una nueva experiencian jugar en la B?
"Sí, sí. Es la primera vez que voy a jugar el torneo de la B, pero con la mente en que podemos lograr algo importante y buscar también volver a jugar en la A".

¿Tuvo otras ofertas provenientes de clubes de la A?
"Ninguna. Hoy es muy difícil jugar en la A para un jugador de experiencia. Se están buscando jugadores con juventud".

¿Se sienten relegados ustedes los arqueros colombianos y con experiencia?
"Estamos perdiendo en Colombia ese espacio. Acá tenemos arqueros fuertes por la técnica y por la calidad de los profesores que tenemos, pero hoy en día llama más un apellido de un extranjero para el puesto. Y también cuenta lo económico". 

Lea acá: ¡Respeten a Higuita! Llamó para pedir un domicilio, lo tildaron de bromista y le colgaron

Temas relacionados: