Noviembre 26, 2019

¡Pereira, un campeón de primera! Se quedó con el título del Torneo Águila 2019 al igualar 1-1 con Chicó

Deportivo Pereira

Foto: Colprensa.

Escuche este Artículo

El equipo ‘matecaña’ ganó 3-2 en el marcador global y demostró en Tunja que fue el mejor del año. En tanto, los boyacenses deberán jugar el repechaje frente a Cortuluá, tercero en la reclasificación.

Deportivo Pereira cerró con broche de oro este 2019, luego de conseguir el ascenso a la primera división de manera anticipada y alcanzar este martes el bicampeonato del Torneo Águila.

El conjunto ‘matecaña’, que se impuso 2-1 en la ida, igualó 1-1 este martes frente a Chicó, con los goles de Jhony Vásquez (29’), para los visitantes, y Bryan Ureña (86’), para los locales.

Pereira llegaba a esta serie final con el anhelado ascenso en el bolsillo tras haber sido campeón en el primer semestre y quedar primero en la tabla de reclasificación, con 90 puntos.

Sin embargo, el objetivo de los dirigidos por el técnico argentino Néstor Craviotto era terminar como bicampeones, para revalidar la brillante campaña que hicieron durante todo el año.

En la primera parte, los locales salieron con la iniciativa y estuvieron cerca de irse en ventaja. No obstante, con el paso de los minutos la figura fue el arquero de los locales, Rogeiro Caicedo, quien le atajó un remate a Jairo Molina y otro a Alejandro Artunduaga.

En Argentina no saben nada del regreso de Dayro Moreno al fútbol colombiano

Pero el guardameta de los ‘ajedrezados’ no pudo hacer nada en el minuto 29, cuando ‘El Indio’ Vásquez sacó un potente remate de media distancia que se metió en el ángulo izquierdo defendido por Caicedo y silenció en La Independencia. 0-1.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, Nelino Tapia pudo igualar las acciones tras una habilitación desde el mediocampo, pero su remate fue desviado por el ‘1’ de Pereira, Harlen Castillo. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los boyacenses siguieron insistiendo para convertir dos goles y forzar a los penaltis, pero la visita se paró bien en la cancha, aguantó y no vio amenazado el título.

Aunque en el final, apareció Bryan Ureña, ex América de Cali, para darles el empate a los locales y llenar de angustia y emoción los últimos minutos del compromiso.

Pero el empate no llegó y así, Pereira volvió a celebrar la obtención de un nuevo título, mientras que Chicó deberá prepararse para jugarse su segunda carta: el repechaje frente al Cortuluá, que terminó tercero en la reclasificación, con 76 puntos.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.