Noviembre 22, 2019

Pereira va por todo: “Queremos ser campeones, lo que dijeron de nosotros fue una calumnia”

Jairo Molina

Jairo Molina fue uno de los jugadores más destacados del Pereira - @Corpereira

Escuche este Artículo

Así lo aseguró uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘matecaña’, Jairo Molina, quien en charla con GolCaracol.com, afirmó que su mayor deseo es ratificar que son los mejores de la segunda división.

Este viernes, a partir de las 6:30 p.m., Deportivo Pereira lucirá ante su gente en el estadio Hernán Ramírez Villegas el tan anhelado ascenso. Esto, bajo el marco de la final que definirá al campeón del Torneo Águila-II frente a Boyacá Chicó.

Pereira no tiene nada que ver, ya el otro año jugará en primera. Sin embargo, en medio de la polémica que se desató después de su victoria en la última fecha de los cuadrangulares, en donde Cortuluá denunció que habían amañado el partido ofreciéndole dinero a los jugadores de Tigres para que se dejaran ganar; los ‘matecañas’ solo piensan en ganar.

La historia de Juan David Martínez: Cortuluá lo dejó libre, Sao Paulo lo fichó y ahora está en la Selección

De hecho, de ser así, le convendría a Cortuluá. Pues si esto sucede, los vallecaucanos jugarán frente a Chicó por el segundo cupo a primera. En caso contrario, serían los boyacenses los que automáticamente ascenderían.

Por eso, GolCaracol.com buscó al delantero del Pereira, Jairo Molina, uno de los jugadores más destacados a lo largo de la campaña del equipo risaraldense, y quien habló sin tapujos de su futuro y de todos los detalles que giran en torno a esta final.

¿Cómo encaran este partido?

“Se trazó un objetivo desde que llegamos y gracias a Dios se da. Ahora quedan dos partidos importantes para el club. Vamos a salir por el campeonato. Es un plus que nos llena de orgullo y alegría”.

¿Qué análisis hace del rival?

“Van a ser 180 minutos de una final muy luchada. Chicó es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores. Se van a encontrar con un Pereira en alza y esperamos llevarnos una victoria en casa, para dar la vuelta en Tunja”.

¿De qué manera se dio su llegada al Pereira?

“Me dieron la oportunidad luego de venir de dos años de pocas oportunidades en Tolima y Pasto. Muchos dijeron que fue un retroceso en mi carrera venir a la B, pero a veces hay que bajar un escalón para subir cinco. Fue un paso muy importante para mí. Mi familia siempre me apoyo y fue algo muy positivo. Estoy muy feliz en esta linda ciudad”.

¿Continuará en Pereira el próximo año?

“Tengo contrato hasta el 15 de diciembre. Toca esperar, por ahora tengo mi mente en la final y ya el futuro lo veremos. He recibido propuestas de equipos de primera división y ya analizaremos qué es lo mejor. Toca tener paciencia. Aunque también sería muy feliz si puedo continuar en este lindo club”.

¿Cómo fue ese momento de haber logrado el ascenso?

“Fue algo muy lindo. No pensábamos en otra cosa. Esta hinchada se lo merece, es una afición de primera, siempre que jugamos por fuera nos hicieron sentir locales. Pereira es una ciudad que se merecía esto. El cuerpo técnico también se merecía esto, nos ayudó mucho, fuimos muy unidos a lo largo del año y todo eso nos llevó a cumplir el objetivo”.

Luis Suárez, el goleador colombiano del Real Zaragoza que sueña con jugar en la Selección

¿Dolieron las denuncias que recibieron por amañar partidos?

“Claro. En todo el año fuimos un equipo muy fuerte. Somos los campeones del primer semestre y nos merecíamos el ascenso. Somos conscientes que no tenemos nada que ver con eso. Sé que en el fútbol existen esas cosas, pero esta vez no es el caso. Todo lo que dijeron fue una calumnia. Lo que logramos fue con trabajo y esfuerzo”.

Entonces niega estas acusaciones…

“Nosotros somos un plantel que nos ganamos 5, 8 millones de pesos y antes estamos luchando porque nos den un premio que nos ganamos. Y si tienen las pruebas, que las muestren entonces”.

¿Qué decirle a esa gente que piensa que ustedes podrían salir relajados después de obtener el ascenso?

“Hay que salir de los pensamientos negativos. Estamos luchando por ser los mejores de la B. Queremos conseguir los dos títulos del año”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.