Febrero 17, 2019

Quindío venció de visitante a Cortuluá y ahora es el nuevo líder del Torneo Águila

Cortuluá vs. Quindío, partido de equipos tradicionales del FPC. Foto: @cortuluaoficial

El conjunto ‘cuyabro’ se impuso 1-3 en el estadio 12 de octubre y con siete puntos lidera el fútbol de ascenso en nuestro país. Pereira es segundo tras su empate 0-0 contra Llaneros.

Este domingo se inició la tercera fecha del Torneo Águila, se jugaron cinco partidos en los que se destaca el importante triunfo de Quindió sobre Cortuluá. El resto de la fecha se complementará este lunes con tres compromisos.

La jornada dominical inició temprano, a las 11:30 a.m., rodó la pelota en Popayán, precisamente el Universitario derrotó 2-1 a Valledupar. Los goles fueron obra de Diego Rodríguez y de Job Sadovnik; el tanto visitante lo hizo Nicolás Murcia.

Por la tarde el primer juego fue en Villavicencio, en el estadio Manuel Calle Lombana, Llaneros y Pereira igualaron sin goles. Sin embargo, el punto sumado por el ‘matecaña’ le sirvió para sumar siete unidades y ser colíder al tener diferencia de gol de (+2).

Además: Real San Andrés y otros equipos que han jugado en ciudades alternas en la Primera B

Real Cartagena comenzaron con la ‘heroica’ y frente a su gente, vencieron 2-0 a Tigres en el estadio Jaime Morón León. Los tantos de la tarde cartagenera fueron de Nelson Barahona y Henry Castillo. Ahora los de Bolívar son cuartos en la tabla.

Otro de lo hechos curiosos de la fecha en la ‘B’, fue el estreno de San Andrés Islas como casa de un equipo en el Fútbol Profesional Colombiano. En estadio Erwin O’neil, Real San Andrés empató 2-2 frente a Orsomarso.

Para el conjunto isleño anotaron Néstor Arenas y Jonathan Duarte. Los vallecaucanos marcaron con Kevin Cortés y Donys Rodríguez.

Pero el plato fuerte de este domingo se dio en el estadio 12 de octubre de Tuluá. Con tan mala suerte para los locales, Cortuluá, que su equipo no lució y cayó 1-3 frente a Quindío que ahora está en la punta de la tabla, con siete puntos y gol diferencia de (+5).

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Sebastián Herrera fue el autor del único gol para los vallecaucanos. Roy Castillo Yeison Carabalí y Henry Hernández anotaron para los quindianos.

La tercera fecha se complementará con los siguientes partidos.

Bogotá vs. Barranquilla.

Leones vs. Atlético.

Boyacá Chicó vs. Fortaleza.

Temas relacionados: