Junio 20, 2017

Sergio Herrera, de las canchas al banquillo: es nuevo asistente de Universitario, de la B

Sergio Herrera finalizó su carrera este año. Colprensa.

‘El Barranca’ comenzó a trabajar este martes con el equipo de Popayán, que es orientado por César Torres y que se prepara para afrontar el segundo semestre del Torneo Águila.

“Yo quería seguir jugando y cerrar mi carrera en diciembre de este 2017. Sin embargo, no tuve la posibilidad de arreglar con nadie. Así tomé la decisión de no continuar”, indicó Herrera Month a GolCaracol.com al confirmar que ‘colgó los guayos’ y arrancó su etapa como asistente técnico de Universitario de Popayán, de la Primera B del fútbol colombiano.

Lea también: América de Cali presentó a sus cuatro nuevas contrataciones

“Me siento contento porque el fútbol es lo que me apasiona, uno quiere seguir en esto y ahora hay que vivir de otra manera, tratando de transmitir lo que se aprendió en años de carrera”, agregó el santandereano que jugó en clubes como Alianza Petrolera, América, Cali, Quindío, Once Caldas y Santa Fe, entre otros, y en Al Ittihad, de Arabia; Atlético Paranaense, de Brasil, y Táchira, de Venezuela. 

Herrera, de 36 años, se mostró agradecido con la puerta que le abre el dirigente Hernando Ángel y también por el aval que dio el técnico César Torres para que se diera su llegada.

Cabe indicar que Universitario cuenta con el plantel de jóvenes futbolistas, que están en formación y a los que le vendrá bien compartir experiencias con un hombre como ‘Barranca’ Herrera, quien mostró sus dotes de goleador y hasta hizo parte de varias selecciones Colombia.