Mayo 4, 2017

“Sueño y anhelo dirigir todos los equipos en los que jugué”: Jairo ‘El Viejo’ Patiño

Instagram: alex8a777

El actual técnico de Llaneros se mostró satisfecho por la campaña que cumple su equipo en el Torneo Águila, donde son terceros y ya están clasificados a los cuartos de final.

Hace apenas dos años, Jairo Leonard Patiño colgó los guayos para comenzar con una nueva etapa del fútbol: sentarse en el banquillo a dirigir. Dejó de ser jugador profesional luego de casi 20 años de carrera, en los que defendió los colores de equipos como Nacional, Cali, River Plate (ARG), Newell’s Old Boys (ARG), Banfield (ARG) y San Luis (MEX), entre otros; además, hizo parte de la Selección Colombia.

“Espero que de técnico sea muy exitoso. Yo sueño y anhelo dirigir a todos los equipos en los que jugué. Como jugador y persona se dejaron las puertas abiertas en los clubes”, concluyó ‘El Viejo’ Patiño.

A pesar de su corta trayectoria como técnico, en noviembre del año pasado fue nombrado como el nuevo timonel de la escuadra de Villavicencio, ya comienza a recoger sus primeros frutos en la Segunda División del balompié colombiano.

“Hicimos una convocatoria, quedaron jugadores con poca experiencia pero con deseo de figurar en el fútbol colombiano. Día a día, con los entrenamientos y los partidos, los muchachos se convencieron del talento que tienen”, aseveró Jairo Patiño.

Y es que cuenta con una plantilla bastante joven, con un promedio de edad que se acerca a los 23 años. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para estar en la parte alta de la tabla y ya pensando en cómo encarar los “play-off” de la B, a falta de dos fechas para que termine la fase todos contra todos.

“El juego es alegre porque son jugadores jóvenes que aciertan y que obviamente, por esa falta de experiencia, a veces se ven muy vertiginosos, seguramente la madurez de este equipo va a ir creciendo”, resaltó ‘El Viejo’.

Aunque en un principio la meta era hacer una mejor campaña que la realizada en las dos temporadas anteriores, el adiestrador de 39 años subrayó que “día a día hemos ido cambiado logros y hoy por hoy sabemos que vienen unos cuartos de final que nos pueden colocar al borde de un sueño y, por qué no, salir campeón”.

Uno de los futbolistas más importantes para el estratega caleño es el volante Jhon Jairo Velásquez, de 22 años, quien es el actual goleador de Llaneros con 5 goles. “Hace parte de la columna vertebral y ha jugado casi todos los partidos. Es un jugador mixto, ofensivo a la hora de generar fútbol, en el uno contra uno es fuerte y define bien. Ojalá algunos equipos se pudieran interesar en él porque tiene condiciones muy interesante”, describió Patiño.

Justamente, la última experiencia de Jairo como jugador profesional fue con la casaca de Llaneros: “cuando llegué en 2015, habían jugadores de más experiencia y roce, con más partidos. A pesar de ser el mismo equipo de bajos recursos y con falencias administrativas, este grupo hoy tiene más hambre de aprovechar la oportunidad y ha generado esa buena energía que a veces se necesita para sacar buenos resultados”.