Diciembre 5, 2016

América ganó sin 'despeinarse' en Techo: 0-2 sobre Tigres y se acercó al título

Los dos equipos, ya con el ascenso seguro, jugaron el partido de ida de la final de la B con tranquilidad y América se llevó una victoria, que lo dejó a un paso del título del Torneo Águila.

Pasaron 16 minutos para ver el primer disparo al arco en el estadio Metropolitano de Techo. El jugador de América Árnol Palacios, entrando al área, sacó un potente remate, que se fue desviado por poco.

Sobre el minuto 33, Palacios desbordó y sacó un centro al corazón del área, donde Carlos Lasso, intentando rechazar con la cabeza, la mandó al fondo de su propio arco para el 0-1 en favor de América.

El segundo de América llegó, al 41', con un zapatazo de media distancia de Jhonny Vásquez, a un ángulo imposible para el arquero César Giraldo.

Ya en el segundo tiempo, al 55', Palacios probó los reflejos de Giraldo con un remate desde fuera del área. El guardameta de Tigres voló para enviarla al tiro de esquina.

En el 63', Tigres tuvo el descuento en una jugada en la que Wilson Mena quedó solo frente a Carlos Bejarano, pero cuando el delantero se disponía a definir, apareció, milagrosamente, Járol Martínez, quien se barrió y le sacó el balón.

En esa jugada quedaron lesionados el arquero de América Carlos Bejarano y el delantero de Tigres Wilson Mena. Ambos fueron sustituidos.

En la última del partido, Diego Gómez disparó, el balón se le pasó por debajo a Fuentes y en la línea salvó Diego Hérner.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado, 10 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Ficha:

Tigres: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Miguel Lazcano, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Ethan González y Wilson Mena. DT: Jhon Bodner.

Cambios: Ándres Ávila ingresó por Miguel Lazcano (57'), Daniel Peñaloza ingresó por Wilson Mena (67').

América: Carlos Bejarano, Járol Martínez, Efraín Cortés, Diego Hérner, Árnol Palacios, Jhonny Vásquez, Aníbal Hernández, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez, Cristián Martínez, Ernesto Farías. DT: Hernán Torres.

Cambios: Pablo Fuentes ingresó por Carlos Bejarano (67'), David Ferreira ingresó por Ernesto Farías (69') y William Arboleda ingresó por Brayan Angulo (83').

Árbitro: Bismark Santiago.

Temas relacionados: