Enero 30, 2020

Ascender, el gran objetivo: todo lo que debe saber antes de iniciar el fútbol en la Primera B

Pereira se quedó fue el gran campeón de la B en el 2019 - Colprensa

Este viernes inicia el balompié nacional en la segunda categoría de nuestro país. Llaneros y Unión Magdalena darán el puntapié inicial, en el estadio La Independencia, de Tunja. El certamen, este semestre, finalizará el próximo 10 de julio.

Vuelve el fútbol colombiano a ver acción y las emociones en los estadios de la Primera B del país regresarán de ahora en adelante, mínimo, cada fin de semana.

Este 2020 el balompié nacional en la segunda categoría presentó algunos cambios, con respecto al año pasado, torneo en el que Pereira y Boyacá Chicó lograron el ascenso. Mientras que, los nuevos inquilinos esta vez serán Unión Magdalena y Atlético Huila.

Harrison Otálvaro, el experimentado de la Primera B: “Aquí se corre más de lo que se juega”

A continuación, todo lo que debe saber del fútbol profesional colombiano:

Así será el sistema del campeonato:

El Torneo se dividirá en tres fases: en la primera se jugarán 15 fechas todos contra todos; los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones clasificarán a los cuadrangulares, donde se dividirán en dos grupos.

El primero y segundo de la tabla serán cabezas de cada grupo. se disputarán 6 fechas y el primero de cada zona clasifica a la final, donde se enfrentarán en un partido de ida y vuelta para conocer al campeón de cada semestre.

¿Cuántos jugadores se pueden inscribir?

A diferencia de la primera división, los equipos de la B podrán inscribir 30 jugadores. 25 profesionales y 5 nacidos a partir del 1 de enero de 1997. Además, en las nóminas se pueden registrar cuatro futbolistas extranjeros.

Gerrard sobre el incidente que sufrió Morelos: “Lo manejó mejor de lo que yo lo hubiera hecho”

¿Cómo se asciende?

Por semestre, habrá dos campeones. Estos dos equipos se enfrentarán en una final, la cual arrojará al primer equipo ascendido.

El perdedor de esta final jugará por el otro cupo un partido de ida y vuelta con el elenco que haya quedado en primer lugar en la tabla de todo el año (reclasificación).

Sin embargo, la Dimayor aclara lo siguiente para algunos casos:

*“En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo 2020, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación”.

*”En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo 2020, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga) en el 2021 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje”.

*”En caso que el club campeón del Torneo-I 2020 sea el mismo club campeón en el Torneo-II 2020, este ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga) en el 2021. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la Tabla”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Más contenidos sobre:

 
X
Publicidad