Febrero 4, 2020

¿Por qué Pablo Garabello, pupilo de José Pékerman, se convirtió en DT de Fortaleza?

Pablo Garabello, entrenador de Fortaleza. OFICIAL FORTALEZA

Una de las noticias en la Primera B, que jugó su primera fecha el fin de semana anterior, fue el debut con triunfo (1-2) del equipo bogotano sobre Tigres bajo el mando del técnico argentino.

Después de haber estado en 2019 con Cúcuta Deportivo, el entrenador argentino Pablo Garabello tuvo una nueva opción en nuestro país al haber llegado para la presente temporada al banquillo de Fortaleza FC, equipo de la Primera B de nuestro país.

'Usain Villa', el nuevo apodo que le acuñaron en Argentina al colombiano de Boca Juniors

Garabello fue uno de los hombres de confianza de José Pékerman en el exitoso proceso al frente de la Selección Colombia de mayores y ahora espera escribir su propia historia con el equipo bogotano.

Y para hablar de la llegada del timonel extranjero a 'Forta', GolCaracol.com consultó a Carlos Barato, presidente de la institución.

Johan Arango y su primera salida en falso en el fútbol peruano

"Decidimos traer a un técnico extranjero, el profesor Pablo Garabello, quien nos conoció hace mucho tiempo, cuando fuimos ‘sparring’ de la Selección Colombia. Él, muy agradado con nuestro trabajo y la labor que venimos adelantando, aceptó venir”, indicó en primera instancia Barato.

¿Por qué traer a Garabello, que ya había estado en el país sin mayor suceso en Cúcuta? 
“Él nos conoce mucho. El ‘profe’ Pékerman delegaba a su cuerpo técnico a entrenar a puerta cerrada, para preparar los partidos contra Argentina, Bolivia y Ecuador, en las últimas eliminatorias. Tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano con él y conocerlo muy bien, un hombre mundialista. Tiene experiencia en México, desarrollando jugadores para el alto rendimiento. Por eso se toma la decisión”.

¿Encuadra el entrenador argentino con el ideal de proyectar jóvenes talentos que tiene Fortaleza?
"Sí, sí. Nosotros somos el equipo joven de Colombia, nos hemos caracterizado por sacar jugadores como Duque (Jhon), los Salazar (Kevin) y muchos otros que están figurando a nivel nacional e internacional. Y en ese sentido el profesor Garabello nos viene a dar un escalón más en el desarrollo de jugadores juveniles, para que se consoliden en el fútbol profesional”. 

Alfredo Morelos, cansado de las mentiras y los insultos: “Se han metido con mi esposa y mi mamá”

¿Qué imagen le ha dejado Garabello en ese día a día? 
“En el día a día estamos completamente agradados con ‘el profe’. Está haciendo un trabajo excelente, el haber trabajado alguna vez al lado de jugadores como Messi, Crespo, James, Cuadrado, le dan una imagen muy grande con nuestro jugador joven, para que nuestro equipo tenga un mensaje motivador, donde aquellos secretos del paso del amateur al profesional son fundamentales. El fútbol argentino tiene muchas cosas buenas, que debemos copiar”.

¿Hay alguna similitud entre Garabello y Pékerman? 
“Hay mucha huella del ‘profe’ Pékerman, la metodología de entrenamiento es muy similar a la que nosotros desarrollamos, el trabajo sectorial, los trabajos personalizados para ir armando el equipo”.

 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

 
X
Publicidad