Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Trezeguet, la leyenda del fútbol, estará en Colombia

277127_foto_texto_31_marzo.jpg
David Trezeguet jugó en las ligas de España, Francia, Italia, Argentina y Asia. / Facebook: David Trezeguet

El exjugador franco-argentino, ganador de la Copa Mundo de la FIFA en 1998, estará en Bogotá el 3 de abril como parte de la cuarta gira del trofeo mundial.

Hablar de David Trezeguet es recordar su gol de oro en la final entre Francia e Italia en la Eurocopa del 2000. Es recordar a uno de los más grandes refuerzos del River Plate de Argentina. Es hablar del campeón de la Copa Mundial en 1998 y subcampeón en el 2006. 

Vea también: La historia detrás del trofeo más importante del fútbol

El delantero francés, de origen argentino, comenzó su carrera futbolística con el club argentino Platense, donde paso por todas las divisiones inferiores hasta ascender a los 16 años al primer equipo. Sus habilidades con el balón le permitieron debutar en la primera división argentina el 12 de junio de 1994 en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Publicidad

Con el equipo calamar Trezeguet disputó dos temporadas. La primera en el Torneo Clausura y la segunda en el Torneo de Apertura, sin embargo, cuando su representante vio que el club empezó a tener problemas le dijo que era momento de regresar a su país natal, Francia, de donde salió a los dos años rumbo al país de origen de su familia.

En Francia fue fichado por el A.S. Mónaco. Su debut en la liga francesa fue ante el París Saint-Germain en la temporada 1995-96 de la División 1, sin embargo, fue hasta la salida del futbolista Sonny Anderson que logró la titularidad en el equipo en el que marcó 18 goles en la temporada 1997-98.

Publicidad

De su paso por el Mónaco se recuerda el anecdótico gol que convirtió al Machester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1997-98. Ese gol fue el que hizo que el equipo llegará a la semifinal en la que quedaron eliminados ante la Juventus de Turín.

Portar la camiseta de la selección francesa fue un sueño que cumplió al conformar el plantel de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997, en esta competición jugó dos partidos como titular y uno como suplente, el equipo quedó eliminado en cuartos de final.

Con la selección de mayores debutó en enero de 1998 en un amistoso con la selección de España. Tras la clasificación de Francia al Mundial de 1998, el entrenador Aimé Jacquet lo convocó para disputar el campeonato más importante del fútbol, en la que estuvo en seis encuentros, tres en la primera fase y los restantes en octavos, cuartos de final y semifinal. Aunque no jugó la final, se coronó como campeón del mundo luego de que el seleccionado francés derrotó 3 por 0 a Brasil.

"Recuerdo cuánta pasión y emoción experimentó Francia antes de ser el anfitrión de la Copa Mundial 20 años atrás. Este trofeo ha sido levantado por muy pocos jugadores y estoy orgulloso de ser uno de ellos. (…) Tenerla en las manos es uno de los mejores sentimientos que he tenido en toda mi vida," dijo Trezeguet recientemente en una entrevista.

Publicidad

En la cancha quedó todo su amor por Francia y con ese mismo aliento disputó en el 2000 la Eurocopa en la que marcó uno de los goles decisivos en la final ante Italia. El encuentro terminó 2 a 1 y con ello se convirtió en campeón con la selección gala.

Ese mismo año se dio su traspaso a la Juventus de Italia, donde fue en uno de los máximos goleadores del equipo y se coronó campeón de la Supercopa de Italia en el 2002. A su salida de la Juve, diez años después, el club plasmó una estrella honorífica con su nombre en el Juventus Stadium, esto por integrar la lista de sus cincuenta mejores jugadores de la historia.

Publicidad

En su traspaso al Hércules de España marcó 12 goles en 29 partidos, sin embargo, por problemas económicos y de dirigencia el equipo no logró quedarse en la máxima categoría del fútbol y descendió a segunda división, por lo que Trezeguet tuvo que irse de la institución de acuerdo a lo que estipulaba el contrato.

En 2011 firmó con el Baniyas de Dubái por un año, pero por sus lesiones no tuvo mucha continuidad y tan solo estuvo en tres encuentros. En diciembre del mismo año, a sus 34 años, fue fichado por el River Plate por dos años y medio, durante esta temporada se convirtió en uno de los artífices del ascenso del club a primera división y fue designado por el técnico Matías Almeyda a ser capitán del plantel en la temporada 2012-13.

Una lesión rotular lo alejó de las canchas en el 2013, por lo que su continuidad en el equipo millonario se vio afectada y en julio de ese año fue fichado por el Newell's Old Boys en calidad de préstamo por una temporada. Al finalizar su vínculo con el club rosarino fue incorporado al F. C. Pune City, con el que disputó la I-League, una de las dos máximas categorías de fútbol de India.

Después de una exitosa carrera Trezeguet informó en enero de 2015 su retiro de las canchas. Meses después fue nombrado por la Juventus como embajador y presidente del proyecto Leyendas de Juventus.

Publicidad

Ahora, como parte del cuarto Trophy Tour Coca-Cola, el ex delantero francés estará en Bogotá como Embajador de la Fifa encargado de velar por el trofeo en su trayecto por la gira mundial.

  • Publicidad