Octubre 22, 2018

James Rodríguez: el más regular de Bayern Múnich en Champions, pese a solo jugar 107 minutos

James Rodríguez, el mediocampista nacional que quiere brillar más con Bayern Múnich. Foto: AFP

El mediocampista colombiano es el jugador que más aparece en las estadísticas en el frente de ataque del equipo ‘bávaro’. En las dos fechas jugadas, el ‘11’ solo fue titular en un juego y en el otro disputó 28 minutos.

Con menos minutos de juego que Arjen Robben, otro jugador que tiene presencia en el Bayern Múnich; el volante colombiano James Rodríguez repunta en las oportunidades de gol creadas, asistencias, pases verticales y pases largos, en lo que va disputado de la Champions League.

Luego de su buena presentación con la Selección Colombia, contra Estados Unidos y Costa Rica; en partidos preparatorios, el mediocampista nacional se reportó con gol este fin de semana en el triunfo del Bayern Múnich contra Wolfsburgo, por la Bundesliga.

#DeColombianos: El colombiano Daniel Hernández le dio el triunfo a San Lorenzo 2-1 sobre San Martín

Es por eso que Rodríguez Rubio podría estar en los planes de Niko Kovac, para el compromiso de este martes contra AEK Atenas, en la Champions y en condición de visitante.

Las estadísticas en la competición europea avalan el trabajo de James. Una asistencia, 91 pases cortos y 10 pases largos, en apenas 107 minutos jugados, hablan de la trascendencia del colombiano y su aporte en la ofensiva del Bayern. 

En cuestión de oportunidades creadas, James lleva cuatro. Robben, quien ha disputado 152 minutos con el conjunto alemán en Champions, tiene una más.

 

 

Benfica, de Portugal, fue el primer rival de los de Múnich. El juego se disputó en Lisboa y James vio acción 79 minutos, en un duelo que terminó con victoria 0-2 para los 'teutones'.

En esa oportunidad, James jugó por la banda izquierda. El mapa de calor, según los datos de Opta, registró alrededor de 90 toques de balón.

 

Una situación diferente se presentó en el empate del 1-1, como local contra Ajax. Los ‘bávaros’ en esa jornada estuvieron deslucidos y James no fue la excepción, ya que no pesó lo suficiente como para desequilibrar.

Ahora se espera que en la tercera jornada, James Rodríguez vuelva a registrar números positivos en la ofensiva del Bayern Múnich.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados