Abril 5, 2019

Las ligas europeas rechazan el nuevo formato de la Champions League, propuesto por la UEFA

La Champions League podría cambiar de formato en 2024, debido a una propuesta de UEFA. FOTO: AFP.

Los países miembro de la Asociación de Ligas Europeas se reunirán el próximo 6 y 7 de mayo, en Madrid, para analizar estrategias que puedan hacerle 'contrapeso' al cambio de sistema para la Champions League.

Los campeonatos europeos se oponen con firmeza a una reforma de la Liga de Campeones que provocaría cambios en las competiciones nacionales, anunció la asociación European Leagues (ligas nacionales) en una asamblea general celebrada este viernes en Lisboa.

"Todas las ligas están unidas y nuestro objetivo principal es proteger las competiciones domésticas", declaró el presidente de European Leagues Lars-Christer Olsson.

"Los diez últimos años han sido negativos para las competiciones nacionales", subrayó el sueco durante una conferencia de prensa.

Vea también: ¡Es oficial! Colombia solicitará ser la única sede para realizar la Copa América 2020  

Esta asociación, que representa a las ligas, organizadoras de los campeonatos nacionales de fútbol en toda Europa, invitó a los más de 900 clubes que forman parte a reunirse en Madrid el 6 y el 7 de mayo para "hablar de la manera en la que quieren que evaluen las competiciones profesionales de fútbol en Europa", anunció Olsson.

Esta cita se celebrará justo antes de la reunión del 8 de mayo, en Nyon, entre la UEFA y European Leagues, dedicada al controvertido proyecto de reforma de la Liga de Campeones desarrollado por la Asociación Europea de Clubes (ECA). 

Según los diferentes medios, el proyecto busca que en la temporada 2024 la fase de grupos de la Liga de Campeones se dispute con cuatro grupos de ocho equipos, en lugar de los ocho grupos de cuatro equipos actuales.

Este cambio garantiza a los clubes más partidos y más ingresos, pero obligaría a cambiar el calendario, incluyendo partidos los fines de semana, algo a lo que European Leagues se opone con firmeza.

"Los medios no se han inventado nada. Ahora se trata de saber cómo bloquear el camino iniciado por la UEFA y la ECA para cambiar una competición que guardaría su nombre pero que sería completamente diferente", declaró a la AFP el presidente de la Liga Javier Tebas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados