Marzo 13, 2018

Sevilla no se amilanó en Old Trafford: superó 1-2 al United y avanzó a cuartos de final

Luis Fernando Muriel también fue titular en el juego de vuelta, que quedó 0-0 en España - AFP

El conjunto español, que contó con Luis Fernando Muriel durante los primeros 71 minutos, ganó el duelo e Champions Legue con goles de Wissam Ben Yedder, quien reemplazó al colombiano.

El Sevilla se metió este martes en cuartos de final de la Liga de Campeones, por primera vez desde 1958, tras ganar 2-1 en el campo del Manchester United con un doblete de Wissam Ben Yedder.

El delantero francés abrió el marcador en el 73’ con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77’) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84’).

Vea acá: Falcao le pregunta a sus aficionados sobre sus anotaciones: “¿Cuál gol de palomita te gustó más?”

El doblete de Ben Yedder, que había entrado al campo por el colombiano Luis Muriel (71’), sirvió para superar la maldición de los octavos de Champions del equipo hispalense.

El Manchester salió al césped de Old Trafford con mucha intensidad buscando el juego directo.

Los 'diablos rojos' apostaron por subir por las bandas y centrar luego al área en busca de torres como Lukaku, Fellaini o Marcus Rashford, ante un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

Tras una primera parte muy igualada, el partido entró en otra dimensión tras el descanso con los dos equipos más decididos a buscar los goles.

El partido cobró velocidad y ambos equipos movieron los banquillos.

Lea acá: Jupp Heynckes: "James Rodríguez vuelve a ser una posibilidad para nosotros”

En el Sevilla, Vincenzo Montella metió a Ben Yedder (71’), que sólo necesitó tres minutos para ver puerta y empezar a decantar el encuentro.

El francés recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al palo izquierdo de David de Gea (74’).

Sólo tres minutos después repitió con un remate de cabeza en el segundo palo (77’).

El 2-0 sirvió para que el United abandonara cualquier precaución lanzándose en busca de los tres goles necesarios, pero el tanto de Lukaku tras un saque de esquina sólo sirvió para maquillar el resultado.

Ficha técnica y minuto a minuto: