Agosto 24, 2017

"No van a ser rivales sencillos": Emilio Butragueño sobre la Champions League

Emilio Butragueño habló sobre el sorteo de la Champions. AFP

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid advirtió, este jueves, que el equipo blanco tendrá que estar a su "mejor nivel" si quiere lograr una tercera Liga de Campeones consecutiva.

"Aquí siempre es difícil, además somos los campeones con lo cual los equipos se enfrentan a nosotros con una motivación muy grande", dijo Butragueño, tras el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"No va a ser fácil, tenemos que jugar muy bien, encontrar a nuestro mejor nivel. En Europa, diez minutos malos puede ser terrible", aseguró a la televisión ‘Bein Sports’.

Lea también: Colombianos en la Champions League 

El Real Madrid, vigente doble campeón de la 'Champions', quedó encuadrado en el grupo H junto a Borussia Dortmund, Totthenham y Apoel Nicosia.

"Contra el Borussia Dortmund nos hemos enfrentado muchas veces, sabemos lo buenos que son", dijo, antes de añadir que "el Tottenham en los últimos años en la Premier ha sido un equipo muy potente".

"No van a ser rivales sencillos", añadió el 'Buitre', quien también tuvo palabras de respeto para el teórico equipo más débil.

"Al Apoel ya nos hemos enfrentado hace unos años en los cuartos de final y en su campo, sobre todo, con el apoyo de su público son rocosos" explicó.

"Estamos hablando de la Liga de Campeones, todos quieren dar su máximo, es la competición más prestigiosa y si no estás a tu nivel, al final sufres", recordó.

"Somos los campeones, tenemos una plantilla estupenda pero esta es una competición que te lleva al límite en todos los aspectos", insistió el directivo blanco, que prefiere ir paso a paso.

Lea también: Director Deportivo del Sevilla habló sobre el sorteo de la Champions 

"Pensamos en la fase de grupos, en clasificarnos y ojalá estemos de nuevo en el sorteo de octavos y si es posible como primeros de grupo porque sabemos en los cruces los que significa jugar la vuelta en casa", sentenció antes de tener palabras de elogio para la estrella lusa del equipo Cristiano Ronaldo.

El jugador portugués fue elegido mejor jugador y mejor delantero de la UEFA en la temporada 2016/2017.

"Obviamente es un reconocimiento a una temporada maravillosa, el hecho de recibir el premio mejor jugador de la competición", dijo Butragueño.

"Fue sin duda el jugador más decisivo, marcar 5 goles en los cuartos, 3 en las ‘semis’ y 2 en la final su contribución fue fuera de lo normal en el máximo nivel", añadió.

Cristiano marcó 5 tantos contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final (6-3 en el global), 3 en las semifinales contra Atlético de Madrid (4-2 en el global) y un doblete en la final contra la Juventus (4-1).

"No sé si hay un precedente de un jugador que en las tres eliminatorias marca tantos goles, y goles con los que ganamos el título", argumentó Butragueño.

Lea también: Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor jugador de la UEFA