Abril 10, 2019

Alexander Mejía va directo a los octavos de la Libertadores con Libertad, tras vencer 3-2 a Católica

Alexander Mejía jugó todo el partido con Libertad - @Libertad_Guma

El mediocampista colombiano jugó los 90 minutos con el cuadro paraguayo. En el elenco chileno, ingresó al 73' el delantero Duvier Riascos. 

Libertad se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al ganar 3-2 al chileno Universidad Católica, en partido del Grupo H disputado este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Los goles para la clasificación paraguaya los anotaron Jorge Recalde a los 43 minutos, Oscar 'Tacuara' Cardozo a los 45+1 y Angel Cardozo (84). Para los chilenos había inaugurado el marcador Edson Push (6), mientras que Sebastián Saez marcó el segundo para la UC (90+4).

Ordenado, sin desesperarse y aprovechando sus pocas oportunidades, Libertad le dio vuelta el partido a Católica y concretó un triunfo que le da el pasaje a octavos como uno de los mejores equipos de la fase de grupos de la Libertadores.

Vea acá: Las vergüenzas de Santa Fe no paran en este 2019: empató 1-1 con Boyacá Chicó, en Bogotá

Por su parte, Católica había comenzado de gran manera, marcando el primer gol del match, pero tras los goles paraguayos se desesperó y dejó un halo de incertidumbre de cara a sus chances para avanzar en el torneo.

Libertad es dueño absoluto del grupo con 12 puntos tras cuatro victorias, Católica es segunda con seis unidades, Gremio de Brasil tercero con cuatro, mientras que el argentino Rosario Central se quedó con un punto.

En la penúltima fecha, Libertad recibirá a Gremio y Rosario Central será local ante la Universidad Católica.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados