Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Bravo, muchachos! Aplausos para los jugadores colombianos que gritaron campeón en el exterior

Fueron 33 jugadores colombianos, quienes lograron gritar campeón con sus respectivos clubes en el fútbol internacional, unos siendo más protagonistas que otros.

313248_1.jpg
James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios. Archivo

Son 33 jugadores colombianos, quienes lograron gritar campeón con sus respectivos clubes en el fútbol internacional, unos siendo más protagonistas que otros. En GolCaracol.com felicitamos a los nuestros y repasamos la temporada de cada uno de ellos.

Llegan los últimos días del mes de mayo y las principales ligas de fútbol en el mundo llegaron a su final, se conocieron los campeones y ahí para levantar trofeos estuvieron presentes un buen número de jugadores colombianos, algunos de ellos preseleccionados para afrontar la Copa América Brasil 2019 con Colombia. Vea acá: Luz verde en Bayern Múnich para James Rodríguez: “Es una superestrella, llegaremos a un acuerdo”

Acá un vistazo a los futbolistas nacionales campeones en el fútbol mundial:

Juan Guillermo Cuadrado:

El volante de la Selección Colombia consiguió su cuarta Liga de Italia con la Juventus. Cuadrado solo pudo participar en 23 partidos en la temporada 2018/19, ya que, a principios del presente año fue operado de la rodilla izquierda.

Wilmar Barrios:

Publicidad

El volante, quien jugó para Boca Juniors la primera mitad de la temporada, fue fichado por el Zenit, de Rusia, en donde ya se consagró campeón de la liga de ese país. Barrios se ganó un puesto en la titular y consiguió participar en 14 partidos y anotar un gol.

Jeison Murillo:

El defensa central, quien estuvo en Barcelona, de España, en condición de préstamo desde enero hasta fin de la temporada 2018/19, alzó el título de la Liga. Sin embargo, Murillo no consiguió participar en muchos partidos durante su paso en el club catalán (4).

Jhon Córdoba:

Fue el goleador (21) y una de las piezas fundamentales del Colonia, de Alemania, para conquistar la Budesliga II. Además, consiguió el ascenso a la primera división del fútbol germano.

Germán Mera:

Publicidad

El defensor alzó dos títulos con Mechelen, de Bélgica. Consiguió el título de la segunda división y se coronó campeón de la copa de ese país.

Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano:

Los tres colombianos, de Boca Juniors, se coronaron campeones de la Supercopa Argentina y actualmente, se preparan para la final de la Copa de la Superliga Argentina, el próximo domingo frente a Tigre.

Vea acá: Colombia vs Panamá: EN VIVO el próximo 3 de junio por Gol Caracol

Gustavo Cuéllar, Fernando Uribe y Orlando Berrío:

Con los colombianos, el Flamengo sumó su título 35 en el Torneo Carioca, en Brasil y sigue ampliando su hegemonía como máximo campeón de esta competición.

Publicidad

Pablo Armero y Andrés ‘Manga’ Escobar:

Ambos colombianos consiguieron el título del torneo Alagoano, con el Centro Sportivo Alagoano. Armero y ‘Manga’ participaron en cuatro y tres partidos, respectivamente, en el campeonato. La semana pasada Armero fue despedido del club por indisciplina

Sergio Otálvaro y Jorge Arias:

Los colombianos fueron pieza fundamental en la defensa de Olimpia, de Paraguay, para conseguir la liga de ese país, en el segundo semestre del 2018. Otálvaro llegó a cuatro títulos y Arias levantó el primero con el ‘decano’.

Juan Sebastián Quintero:

El defensor, de 24 años, consiguió disputar ocho partidos con Fortaleza, de Brasil y conquistó el torneo Cearense, el número 41 para el club de Ceará.

Publicidad

Jonny Mosquera:

El volante, quien llegó a inicios del presente año al Avaí, de Brasil, ya consiguió gritar campeón, tras vencer a Chapecoense en la final del Catarinense. Mosquera jugó todos los partidos del certamen.

Mateo Casierra:

El delantero colombiano fue campeón con Rancing, de la Superliga Argentina. Sin embargo, Casierra no disputó ningún partido en dicha competición.

Áviles Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina:

Hurtado y Pabón colocaron los goles y Medina estuvo firme en la defensa, para la conquista de la Concachampions 2018/19, con Monterrey de México.

Publicidad

Mateus Uribe, Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti:

Los cuatro colombianos aportaron para ganar la Copa México, con goles de Benedetti y Martínez, mientras Uribe e Ibargüen generaron juego y aportaron en defensa.

Francisco Meza, Julián Quiñones, Luis Quiñones:

Recientemente, los cuatro jugadores se coronaron campeones de la Liga de México, con Tigres, que llegó a su séptimo título en la competición.

Lea acá: David Ospina, Wilmar Barrios y Mateus Uribe dicen presente en la concentración de Colombia

Jhon Janer Lucumí:

Publicidad

El joven defensor, de 20 años, en su primera temporada en el fútbol europeo, conquistó la Liga de Bélgica, con Genk y es uno de los jugadores preseleccionados de la Selección Colombia, para la Copa América Brasil 2019.

James Rodríguez:

El ‘10’ de la Selección Colombia llegó a 22 títulos en su carrera, luego de ganar el triplete en el fútbol alemán en la temporada 2018/19 (Supercopa, Bundesliga y Copa). La campaña del colombiano fue intermitente debido a varias lesiones.

Eder Álvarez Balanta:

Fue el segundo defensor con más partidos de la temporada (20), con el Basel, de Suiza. El bogotano llegó a su segunda Copa suiza con el club de Basilea.

Cristian Borja:

Publicidad

A pesar de no haber disputado muchos partidos de la Copa de Portugal (2), el defensor colombiano, del Sporting, se coronó campeón de dicha competición el fin de semana pasado.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO