Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Darwin Quintero: "No vine de vacaciones a Estados Unidos, quiero que mi nombre suene"

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero habló de su buen momento y sus goles con el Minessota United, de la MLS, al que llegó en el mes de marzo de 2018 procedente del América, de México.

289056_carlos_darwin_quintero_150418_afp_e.jpg
Carlos Darwin Quintero, de blanco, en acción de Minessota United, de la MLS. AFP

El delantero colombiano habló con GolCaracol.com de su buen momento y sus goles con el Minessota United, de la MLS, al que llegó en el mes de marzo de 2018 procedente del América, de México.

En solamente seis meses, el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero demostró su valor en el Minessota United, del fútbol de Estados Unidos.

Los 10 goles y trece asistencias hablan del buen rendimiento del jugador nacido en Tumaco, Nariño, y que solamente defendió en nuestro país las camisetas de Tolima y Pereira.

Para Quintero quedaron atrás los últimos momentos con poca participación en el América, de México, y ahora vive un buen momento deportivo.

Lea acá: Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, confirmó que comprarán a Rafael Santos Borré

"Estoy contento y tranquilo. Yo sé cómo es el fútbol y todo hay que tomarlo con mucha humildad. Todos los días hay que seguir trabajando", dijo Quintero en charla con GolCaracol.com.

A sus 31 años y con una extensa carrera en el exterior en ligas como la rusa y la mexicana, al 'Científico del Gol' no lo invade la comodidad y tiene en la mira objetivos importantes.

"Yo acá a Estados Unidos no vine a relajarme o a pasar un tiempo de vacaciones. Yo lo quiero es que mi nombre suene, que me tengan en cuenta en Colombia y estar haciendo ruido con goles y buenas presentaciones", afirmó con tono firme y convicción.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Ya con más de 20 partidos jugados en el balompié estadounidense, ya Quintero marca diferencias con lo que estaba acostumbrado a encarar en las canchas de México e incluso en nuestro país.

"Acá es una liga joven, el juego es muy físico y hay que estar preparado. En México se juega más directo y frontal y en Colombia hay técnica y en momentos te dejan pensar. Venir acá es una nueva experiencia en todo sentido y como tal lo he afrontado", aseguró el escurridizo atacante.

Lea acá: Pedro Franco: “América es un equipo con aspiraciones, queremos llegar lejos”

La adaptación también se ha dado más allá de las canchas para Carlos Darwin, quien sabe que la actual experiencia le puede dejar réditos para un futuro. "El idioma inglés lo estoy aprendiendo, estoy estudiando y es muy importante poder comunicarme. Sé que el idioma no es solo para aprovecharlo en el juego, sino que es algo que me va a quedar para toda la vida".

Lea acá: Juan C. Hernández: ''No sé si el Watford me retenga, quiero ir a un grande de España''

Es evidente que la experiencia americana le ha caído a la perfección a Quintero, quien se siente tratado de "maravilla" por la gente del Minessota y mucho más al ver que Valentina, su esposa, y Darwin, de 7 años, y Martina, de 4, se sienten a gusto en una nueva parada que trajo el fútbol.

 

 

Publicidad


 

 

Publicidad

 

  • Publicidad