Febrero 26, 2019

De tener dudas a ser pieza fundamental: DT del Bournemouth sobre Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, futbolista colombiano en el Bournemouth - Foto: Mike Hewitt / Getty Images

El entrenador del equipo ‘cherrie’ confesó en rueda de prensa que al principio pensó que al jugador colombiano le iba a costar adaptarse al fútbol inglés, sin embargo, ahora es un pilar importante de su nómina titular.

Jefferson Lerma es uno de los jugadores colombianos que se destacan en Europa y el mediocampista se abre paso en el Bournemouth, de Inglaterra, donde se volvió pieza fundamental del equipo, aunque su técnico tenía dudas cuando él llegó al club.

Lea también: La razón por la que Edwin Cardona no siguió en la nómina de Boca Juniors

En rueda de prensa, tras el empate 1-1 frente al Wolverhampton, Eddie Howe, mencionó que "tenía muchas reservas a principios de la temporada, en las que se estaba adaptando al juego inglés".

Aunque confesó que tenía sus dudas con el jugador colombiano, destacó que hoy en día es un fichaje, que brinda muchas cosas importantes para el Bournemouth, pero, señaló que le preocupa su ausencia por la acumulación de 10 tarjetas amarillas.

"Son las cualidades que queríamos de él, obviamente no lo queremos suspendido. Lo agradable es que el último par de meses ha sido muy atento y atento al no afectar sus actuaciones, por lo que es capaz de tomar decisiones selectivas sobre los desafíos y, con suerte, evitar las futuras suspensiones", aseveró.

Por último, el entrenador del equipo ‘cherrie’ destacó que "sabemos lo importante que es para el equipo y perderlo por dos partidos es un gran golpe, especialmente con el escuadrón que parece delgado por las lesiones que tenemos".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados