Diciembre 3, 2018

Duván Zapata, a un gol de igualar a Luis Fernando Muriel como máximo goleador colombiano en Serie A

Duván Zapata celebra su gol contra Nápoles con sus compañeros. AFP.

Este lunes, el atacante vallecaucano puso a sufrir a David Ospina, en la derrota de Atalanta 1-2 frente a Nápoles. Zapata sigue ampliando su registro como artillero de casta en el balompié italiano.

El delantero caleño del Atalanta, Duván Zapata, marcó este lunes su gol número 42 en la Serie A, que le sirvió para colocarse a un tanto del máximo artillero nacido en nuestro país en el balompié italiano: Luis Fernando Muriel.

Lea acá: Duván Zapata puso a sufrir a David Ospina en la Liga de Italia: Atalanta 1-2 Nápoles

Al minuto 56, tras un centro al área, el jugador del equipo de Bergamo bajó la pelota frenta Ospina y con derecha marcó el empate parcial 1-1 para los locales. 

Ese gol significó el tanto número 42 para Zapata por Serie A, en un total de 145 partidos disputados. 

Zapata llegó a la liga italiana en 2013, luego de un exitoso paso por Estudiantes de La Plata, en Argentina. 

Luego de dos años en el cuadro napolitano, en los que sumó 11 goles en 37 partidos, solo doce como titular,, el caleño partió al Udinese. 

Ahí estuvo dos temporadas, en las que convirtió 18 goles en 63 encuentros, de los cuales fue inicialista en 52 oportunidades. 

La campaña pasada la disputó con el Sampdoria, club en el registró once  gritos en 31 partidos, siendo en 24 parte de la nómina titular. 

Lea también: Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018: un croata borró a Cristiano y Messi

En la presente Liga de Italia, Zapata lleva dos goles en 14 juegos, para un total de 42 en su carrera en el Calcio. 

Por otro lado, Muriel, quien pasó por equipos como el Lecce, Udinese y Sampdoria, registra 43 goles en 165 compromisos. 

Curiosamente, el delantero atlanticense también fue parte de equipos como Udinese y Sampdoria, instituciones donde jugó Zapata. 

La lista la completan: Juan Guillermo Cuadrado con 34 goles en 228 partidos; Carlos Bacca, con 31 goles en 70 cotejos; y la cierra Faustino Asprilla, con 26 anotaciones. 

La buena noticia para Duván Zapata es que Muriel, el máximo goleador colombiano en la Serie A, ya partió al fútbol español, lo que deja el camino libre para que el nacido en Cali le quite el puesto. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados