Enero 23, 2018

Eduardo Lara "no dudaría" en volver a dirigir a la Selección de El Salvador

El colombiano, cuyo contrato como técnico fue rescindido por problemas económicos de la Federación local, dejó la puerta abierta ante un posible regreso.

"No dudaría en volver, no lo pensaría ni un minuto, y como ustedes saben nosotros nos vamos por los problemas ya expuestos. Como cuerpo técnico nos vamos, pero nuestro corazón queda en El Salvador", señaló Lara en una conferencia de prensa en la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Junto a miembros de la directiva de la Fesfut, el ahora extécnico de la selección cuscatleca aseguró que "se llegó a un acuerdo económico" con la entidad rectora del fútbol salvadoreño, que le rescindió el contrato y le entregó su finiquito.

Vea también: Fernando Monetti “tiene condiciones notables”, reconoce el técnico Gustavo Alfaro

El retiro de varios patrocinadores de la selección y la "disminución de montos" financieros por parte de otros que aportaban parte del salario de Lara, llevaron a la Fesfut "a la conclusión y decisión de dar por terminado el contrato de servicios profesionales" con el técnico, anunció la noche del lunes la Fesfut en un comunicado.

Lara, de 58 años, asumió en diciembre de 2016 como técnico de la selección salvadoreña de fútbol en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien dejó el puesto en septiembre de ese mismo año.

Maradiaga salió de la 'selecta' luego de que el equipo quedara fuera de las eliminatorias del Mundial Rusia-2018.

"No nos marchamos por malos resultados, nos marchamos porque lastimosamente la situación económica de la federación les hace imposible podernos sostener", insistió entre lágrimas el colombiano.

Lea acá: “Hay pocos jugadores de su nivel en su posición": Javi Martínez sobre James Rodríguez

De la mano de Lara, la selección salvadoreña obtuvo cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

El presidente de la Fesfut calificó la salida de Lara como "una lamentable decisión".