Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El ‘sueño argentino’ les duró poco: casi la mitad de los colombianos que llegaron en enero, regresaron

Estos son los futbolistas colombianos que regresaron del fútbol argentino y los que aún permanecen allí para el segundo semestre de 2019.

317261_Jarlan Barrera, Andrés Cadavid y Duván Vergara
De izquierda a derecha, Jarlan Barrera, Andrés Cadavid y Duván Vergara. Foto: Archivo.
Jarlan Barrera, Andrés Cadavid y Duván Vergara

Los nuestros se tomaron el sur del continente en enero, pero seis meses después varios de ellos regresaron al país tras una participación sin mucho brillo. Estos son los casos.

Los jugadores colombianos invadieron el fútbol argentino a principios de este año, en un hecho sin precedentes. En total, 17 jugadores arribaron a ese país para aportar su talento y categoría en una de las ligas más competitivas del continente.

"El futbolista colombiano tiene una categoría, un rendimiento y una adaptación a otros mercados y particularmente al fútbol argentino que hace que sea siempre interesante  ir a buscar jugadores de allá que puedan aportar su talento", le dijo en su momento el periodista de 'Blu Radio' Juan José Buscalia a GolCaracol.com.

Sin embargo, seis meses después casi la mitad de esos futbolistas regresaron a Colombia, luego de una participación sin mucho brillo.

Son los casos de Jarlan Barrera, que pasó de Rosario Central a Nacional; Duván Vergara, de Rosario al América ; Gustavo Torres, de San Lorenzo a Rionegro; Andrés Cadavid, de Colón a Medellín ; Juan Camilo Salazar, de San Lorenzo a Millonarios, y Raúl Loaiza, de San Lorenzo a Nacional.

A esta lista se podría sumar Guillermo Celis, quien se encuentra en Colón pero interesa al Junior de Barranquilla

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

El otro caso es el de Mauricio Cuero que, si bien no regresó al país, también dejó la Superliga Argentina para vestir la camiseta del Atlas mexicano , donde será compañero del arquero Camilo Vargas.

Los que sí siguen, de los contratados en el pasado mes de enero, son Wilson Morelo, en Colón; Jorman Campuzano, en Boca Juniors; Edwar López, en Estudiantes; Reinaldo Lenis, en Banfield; Humberto Osorio, en San Martín; Dayro Moreno, en Talleres; Mateo Casierra, en Racing, y Jorge Carrascal, en River Plate.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

A ellos se unen tres nuevas caras, las de Hernán Burbano y Sebastián Rincón, ahora jugadores de Aldosivi , y José Adolfo ‘El Trencito’ Valencia, que regresa para ponerse la camiseta del recién ascendido Central Córdoba.

Caso excepcional es el del mediocampista Andrés Roa, quien gracias a su buen desempeño con Huracán fue transferido a un grande como Independiente.

Publicidad

Los que se fueron

Jarlan Barrera- Nacional
Duván Vergara-América
Gustavo Torres-Rionegro
Andrés Cadavid-Medellín
Andrés Rentería-Rionegro
Juan Camilo Salazar-Millonarios
Mauricio Cuero pasó de Belgrano a Atlas, de México
Raúl Loaiza-Nacional

Los que podrían regresar

Guillermo Celis, en Colón e interesa a Junior

Los que siguen

Wilson Morelo- Colón
Jorman Campuzano-Boca Juniors
Edwar López-Estudiantes
Reinaldo Lenis-Banfield
Humberto Osorio-San Martín de San Juan
Dayro Moreno-Talleres
Mateo Casierra-Racing
Jorge Carrascal-River Plate

Andrés Roa-pasó de Huracán a Independiente 

Publicidad

Los que llegan

Sebastián Rincón-Aldosivi
Hernán Burbano- Aldosivi
José Adolfo Valencia-Central Córdoba

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO