Julio 18, 2017

En Sevilla recordaron cuando a Luis F. Muriel lo llamaban 'Valencianito'

Muriel fue comparado en sus inicios con Iván Valenciano. FOTOS SEVILLA Y COLPRENSA.

En la prensa española han relatado los inicios del atacante colombiano, que fue comparado con 'El Bombardero', quien marcó historia con Junior e incluso con la Selección Colombia.

El principal diario deportivo de la ciudad de Sevilla, 'Estadio Deportivo', realizó en las últimas horas una nota en la que trataron de descubrir el perfil desconocido de Luis Fernando Muriel, la principal contratación del club para la temporada 2017/18.

"Gordido cachetón" y "Valencianito" fueron algunos de los remoquetes que le acuñaron al atacante desde cuando tenía cinco o seis años de edad.

Lea acá: "No me puedo comparar con Riquelme"; Edwin Cardona

"Era un gordito, un poco estático, pero tenía la virtud de que cualquier pelota que quedara muerta la enviaba a la red", reveló el cazatalentos colombianos Agustín Garizabalo, citado por el medio español, quien le vio condiciones desde muy niño.

En la misma nota, rememoraron que Muriel tenía que vender lotería para poder ir a los entrenamientos, cuando hacía parte de los equipos infantiles de Atlético Junior.

Lea acá: "No hemos traído a James para sustituir a nadie": Ancelotti

"Esas historias fueron las que curtieron a un atacante de orígenes humildes, tímido y que siempre se dejaba orientar", agregó Garizabalo.

De igual manera, se recreó el ascenso en su carrera deportiva hasta llegar al Cali, después dar el salto al fútbol europeo al ser comprado por Udinese, sus presencias en selecciones Colombia, juveniles y de mayores, su arribo al 'Calcio' y ahora con el millonario negocio que lo llevó al Sevilla.