Enero 6, 2019

En su debut oficial con Tijuana, Óscar Pareja fue derrotado 2-0 por Chivas de Guadalajara

Foto - TW: @Xolos

El entrenador colombiano, quien tomó las riendas del elenco de los Xolos y en su primer partido perdió 2-0 en la primera fecha de la Liga de México. A pesar de caer en su estreno, el técnico destacó cosas de sus dirigidos.

El colombiano Oscar Pareja, entrenador de los Xolos de Tijuana, afirmó que su equipo desaprovechó momentos de protagonismo, pero mostró personalidad en la derrota ante el Guadalajara en el Clausura del fútbol mexicano.

Lea también: David Ospina: “En la Copa América tenemos que mentalizarnos para lograr un título con la Selección”

"Por la personalidad merecimos mucho más, (las Chivas) se llevaron los puntos porque tuvieron efectividad, aunque merecimos más. El fútbol no es de merecimiento, hay que hacer los goles, convertir y tener efectividad ofensiva", dijo el estratega en conferencia de prensa tras el partido.

Las Chivas del estratega paraguayo José Saturnino Cardozo dominaron este sábado a los Xolos en el segundo tiempo y con anotaciones de Alan Pulido e Isaac Brizuela se impusieron en el debut de ambos en el campeonato.

"Tijuana creó varias opciones de gol durante el primer tiempo y logró someter al rival, pero no pudo marcar la diferencia", añadió Pareja, quien hizo su primera aparición como entrenador en el fútbol mexicano.

Vea también: El colombiano Duvier Díaz le dio el triunfo al Celaya contra Dorados, equipo de Diego Maradona

El técnico consideró que el plantel no pudo equilibrarse tras el primer gol de Chivas y tampoco tuvo la eficacia para lograr el empate, pese a que creó varias llegadas durante la parte complementaria.

"Nos faltó tener esa precisión, tuvimos las acciones y no las concretamos, la producción del equipo estuvo buena pero el fútbol se consigue con goles y desafortunadamente no tuvimos esa efectividad", señaló.

El colombiano aseguró que a pesar de la derrota, el plantel mostró entrega y cosas "positivas" aunque buscará mejorar para los próximos partidos.

Los Xolos de Tijuana fueron excluido de la liguilla en el pasado torneo Apertura y ahora buscan clasificarse para la fase de los ocho mejores e involucrarse en la disputa del título.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados