Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Girona, de Bernardo Espinosa, quiere regresar a primera división: derrotó 1-0 a Gijón, en España

El jugador colombiano estuvo todo el compromiso en el banquillo de suplentes y no vio acción, este lunes.

Girona
Jugadores del Girona celebran el gol contra Gijón.
Getty Images

El Girona dio este lunes un paso de gigante hacia su objetivo de disputar el 'playoff' de ascenso a la Primera división del fútbol español al derrotar al Real Sporting de Gijón por 1-0, con tanto de Juanpe y ratificando que vive su mejor momento del curso.

Carlos Bacca está en 'boca' de todos por su triplete: entre los mejores de la fecha en LaLiga

Los catalanes enlazaron la quinta victoria y le arrebataron la quinta posición al Sporting. El equipo ha sumado 10 puntos más que los asturianos en las últimas cinco jornadas y ahora tiene 64, por los 61 del Sporting y del Rayo, séptimo.

En el primer acto, el equipo de Francisco dominó la posesión desde el silbido inicial. El Sporting cedió el balón y, bien plantado y cómodo atrás, aguardó sus opciones en su mitad de campo. Reinaba el Girona, pero le faltaba clarividencia para hallar líneas de pase y acercarse con peligro a la meta rival.

Las primeras ocasiones claras del partido, de hecho, fueron para un Sporting más incisivo en la primera media hora de juego. Los visitantes se aproximaron al gol con un disparo de Djuka y una tímida bolea de Javi Fuego.

¿Gonzalo Higuaín encontró su lugar en el mundo?: fue elegido como el jugador de la semana en la MLS

Publicidad

Mientras tanto, el Girona se frustraba por no traducir su control en acercamientos claros; en un primera parte trabada, sin continuidad, en la que la tensión entre ambos equipos se tradujo en un sinfín de interrupciones en el juego.

El conjunto local empezó a asomarse al arco de Diego Mariño en el tramo final de los primeros 45 minutos: primero con una falta servida a la perfección por Gerard Gumbau que Cristhian Stuani no supo aprovechar y después con un potente zurdazo de Yoel Bárcenas desde la frontal que Mariño envió a córner.

A la tercera, en el minuto 43, fue la vencida. El cancerbero del Sporting repelió en primera instancia un disparo de falta de Monchu, pero Juanpe, atento, cazó el rechace en la frontal del área pequeña y marcó el 1-0; anotando por segunda jornada seguida.

A Juan Guillermo Cuadrado le 'tiran' duro en Italia: "¿Avergonzar al árbitro es su profesión?"

El Sporting, obligado por las circunstancias, dio un paso adelante tras pasar por la caseta, pero el Girona hizo valer su fiabilidad defensiva, y los asturianos se estrellaron una vez tras otra contra Santi Bueno, Juanpe y Arnau Martínez.

El Sporting acarició la igualada con un remate de cabeza de Jean-Sylvain Babin que se marchó cerca del palo de Juan Carlos Martín y con un veloz contragolpe que acabó con uno contra uno de Aitor García y un tiro al larguero que heló Montilivi.

Publicidad

El Girona acabó sufriendo, pero consiguió encadenar cinco victorias por primera vez desde la temporada 10-11 y sigue alimentando el sueño de lograr el ascenso que se escapó la temporada pasada de forma tan cruel, a manos del Elche.

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial