Agosto 8, 2018

Jefferson Lerma y la razón por la que marcó historia en Levante, por encima de Keylor Navas

Jefferson Lerma, con la camiseta del Levante, de España. Foto: AFP

El futbolista colombiano pasó al Bournemouth, de la Prermier League, de Inglaterra, tras haber actuado en el equipo español durante tres temporadas.

Tras varias idas y vueltas, Jefferson Lerma jugará con el Bournemouth, de la Premier League, y se convirtió en el traspaso más caro en la historia del club español.

El equipo inglés adquirió al colombiano por una suma de 30 millones de euros, un dinero que en principio estaba lejos de la propuesta inicial, pero que finalmente el club los pagó.

Este miércoles, los diarios valencianos resaltaron esta histórica venta y recordaron otros traspasos que fueron ampliamente superados por el de Lerma.

“Además de los 30 millones de euros por el traspaso, hay otros 500.000 euros en función de unas variables relativamente fáciles de cumplir -que Lerma dispute al menos 19 partidos y que su nuevo equipo logre la permanencia en la Premier-. Por último, el Levante se reserva el 10% -en un principio pretendía un 5% más- de la plusvalía de un futuro traspaso del colombiano.”, escribió este miércoles el diario ‘Las Provincias’, de España.

Vea acá: Yerry Mina tiene la última palabra para definir su futuro en el fútbol de Inglaterra

“Hasta ahora, el traspaso más importante que había realizado el Levante era el del portero costarricense Keylor Navas, que dejó Orriols para jugar en el Real Madrid a cambio de 10 millones de euros. Navas le había costado al Levante 150.000 euros, que pagó al Albacete”, agregó el rotativo.

“La operación de Levante es redonda. Tras tener al jugador cedido por el Atlético Huila a cambio de 300.000 euros compró su ficha en la temporada 16/17 por 600.000 euros. Ahora mismo ha vendido a Lerma a la Premier por un precio que multiplica por 50 lo que pagó por el futbolista. (…) La operación sanea a una entidad que hace diez años estaba en concurso y que ahora tiene una deuda que ronda los 20 millones de euros”, finalizó ‘Las Provincias’.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ