Marzo 1, 2018

Los jugadores colombianos más destacados en el exterior durante el mes de febrero

Carlos Sánchez, Miguel Borja, Alfredo Morelos, Santiago Arias y Fernando Uribe, son algunos de los jugadores más destacados en el exterior.

Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Iván Mauricio Arboleda, Miguel Ángel Borja, Santiago Arias y Alfredo Morelos, son algunos de los futbolistas ‘cafeteros’ que iniciaron marzo con una sonrisa tras lo hecho durante los 28 días anteriores.

Hacer goles, tener grandes actuaciones y salir figuras de sus equipos, son algunas de las razones para resaltar el trabajo de estos colombianos que durante el mes de febrero sobresalieron y dijeron presente en el exterior.

Carlos Sánchez: el mediocampista dejó la Fiorentina de Italia para recalar en este mercado de invierno a España en donde desde que se puso la camiseta del Espanyol, este equipo catalán no sabe lo que es perder.

La ‘roca’ empezó y terminó el mes a lo grande: debutando contra Barcelona y saliendo figura frente al Real Madrid. De los cinco partidos que jugó el Espanyol, Sánchez los jugó todos -fue titular en cuatro-, para un total de 364 minutos.

Freddy Guarín: “se siente lo mismo hacer un gol en el barrio o siendo profesional: es una sensación indescriptible”, señaló hace pocos días el mediocampista del Shanghai Shenhua tras anotar su segunda anotación en el mes.

Más allá de que el equipo de Guarín todavía no sabe lo que es ganar en el año, el colombiano tuvo un gran desempeñó al jugar los tres partidos como titular que disputó el Shanghai, al convertir dos goles en 256 minutos.

Lea acá: Las fechas clave de Jackson Martínez en China: de llegar como estrella a la desgracia de sus lesiones

Mateus Uribe: con dos dobletes en 477 minutos, el mediocampista del América, de México, fue una de las figuras del mes en el cuadro norteamericano. En total, el colombiano disputó seis encuentros, todos como titular, y anotó cuatro goles.

Miguel Ángel Borja: tras un 2017 con más dudas que certezas, el delantero cordobés por fin está en racha. Se ganó la titular de Palmeiras y comenzó a marcar goles. Cuatro goles en cuatro partidos son los números del artillero colombiano en febrero.

Alfredo Morelos: cuatro goles en seis partidos, para un total de 414 minutos jugados. El delantero de Rangers se convirtió en el máximo artillero de su equipo y el segundo en el fútbol escocés.  

Iván Mauricio Arboleda: si sus compatriotas sobresalieron por anotar goles, el joven arquero de Banfield lo hizo al evitarlos. Fue figura en todos los partidos de su equipo. Gracias a él el club argentino avanzó a la tercera fase de la Libertadores, en donde debido a sus actuaciones, estuvieron siempre con vida frente a Nacional de Uruguay. Sin embargo, su clasificación no se pudo dar.

Vea acá: Tenso momento en entrenamiento del América tras discusión entre Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez

Santiago Arias: el mes de febrero explotó la faceta goleadora del lateral derecho de la Selección. Dos goles en cinco partidos fue la gran cifra que consiguió el ‘cafetero’ con el PSV de Holanda.

Fernando Uribe: ya es habitual hablar del delantero pereirano anotando en México con Toluca. El mes de febrero no fue la excepción. El 9 jugó 340 minutos en seis partidos, en los cuales convirtió tres tantos.

José Heriberto Izquierdo: el atacante del Brighton puede decir tranquilamente que febrero fue el mes en el que logró consolidarse en la Premier League. Esto gracias a los tres partidos que jugó, todos como titular, en los que marcó dos goles.