Marzo 17, 2019

Partido de ensueño para James Rodríguez con Bayern Múnich: tres goles en la goleada 6-0 sobre Mainz

James Rodríguez

James Rodríguez anotó por primera vez tres goles con el Bayern - @FCBayernES

El número '10' de la Selección Colombia fue la gran figura de este domingo, al marcar por primera vez una tripleta con el equipo alemán. Al minuto 73 fue reemplazado por Rafinha. 

James Rodríguez hizo este domingo su mejor presentación desde que llegó al Bayern Múnich, que goleó 6-0 al Mainz con tres tantos de buena factura del colombiano.

El colombiano marcó a los minutos 33', 51' y 55' y dejó nuevamente en evidencia su magia, con su zurda de media distancia y también con una definición excelsa picando el esférico.

Vea acá: El 'Tigre' le madrugó a la Selección: Falcao fue el primero en llegar a la concentración de Colombia

La goleada le devuelve al Bayern el liderato, que había perdido provisionalmente a manos del Borussia Dortmund, y, además, le sirve al club de bálsamo tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones.

Empatado a puntos con el Dortmund, la ventaja en la diferencia de goles del Bayern es ahora de siete tantos.

El Bayern salió del vestuario dispuesto a resolver y en el minuto 3 se fue en ventaja por intermedio de Rpbert Lewandowski, que prolongó con el borde exterior de su bota derecha un centro de David Alaba desde la izquierda al primer poste.

La llegada del gol de Lewandowski no era la primera ocasión del Bayern. Segundos antes, un disparo de Alaba dentro del área había alcanzado a ser bloqueado por un defensa.

Después, la presión continuó. En el minuto 5 Lewandowski tuvo ocasión de aumentar cuando un pase de Joshua Kimmic lo dejó frente al meta Felix Müller, que reaccionó con una buena parada y desvió a saque de esquina.

En el minuto 11 Kingsley Coman estrelló un disparo contra el poste y en el 15 James, con un disparo de media distancia, obligó al portero a desviar el balón con los puños.

Vea también: Motivación extra para la Selección: Yerry Mina pasó el examen en su regreso a la titular de Everton

El Maguncia trató de sacudirse un poco, tuvo un par de llegadas, un buen contragolpe en el 16 a través de Mateta que, sin embargo, perdió el balón ante Jerome Boateng antes de rematar pero cada vez que el Bayern apretaba hacia adelante la defensa contraria hacía agua por todas partes.

En el minuto 33 llegó el segundo gol del Bayern. La jugada la inició Kimmich, que metió un pase al área desde el medio campo. Leon Goretzka recibió con el pecho y bajó el balón para que James definiera con un remate raso.

En el 39 Coman, en un contragolpe, marcó el tercero con remate de pierna derecha desde el borde del área. La jugada empezó con una recuperación de pelota de Goretzka detrás de la raya central y luego Thiago Alcántara le metió un pase de profundidad a Coman.

En la segunda parte, con el partido ya sentenciado, vinieron tres minutos mágicos de James que marcó su segundo y su tercer gol entre el 52 y el 55.

El segundo fue un remate desde fuera del área después de hacer un recorte desde la derecha para acomodar el balón para disparar con la pierna zurda. El tercero, en el 55, fue una vaselina por encima del portero dentro del área, tras recibir un pase de Thomas Müller que le había robado una pelota a la defensa del Maguncia.

El Bayern alcanzó a hacer el sexto gol antes de que James dejara le campo. El autor fue el juvenil canadiense Alphonse Davies que aprovechó un rebote tras un disparo de Lewandowski para marcar su primer gol en la Bundesliga.

Ficha técnica: 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: