Marzo 14, 2018

Con un magistral Armani, River venció a Boca 2-0 y se consagró campeón de la Supercopa Argentina

Franco Armani, exjugador de Atlético Nacional, fue la gran figura de la histórica final - AFP

En el equipo 'xeneize' estuvieron los 90 minutos los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona. Mientras que en el cuadro vencedor, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, celebraron desde el banco de suplentes. 

River Plate conquistó por primera vez la Supercopa Argentina al superar a Boca Juniors por 2-0 (1-0), en el encuentro jugado este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (provincia homónima, oeste).

En una final a todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo 'millonario', que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Gonzalo 'Pity' Martínez (18, de penal) e Ignacio Scocco (75).

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

Lea acá: ¡Buenas noticias desde España! Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández volvió a prácticas con el Huesca

Esta fue la segunda oportunidad que River y Boca definieron un título en un mano a mano, la anterior había sido en el Nacional de 1976 cuando el 'xeneize' se había impuesto con un gol de Rubén Suñé.

El encuentro comenzó parejo pero sufrió un rápido quiebre al minuto 18 cuando el creativo colombiano Edwin Cardona derribó en su área a Ignacio Fernández.

El árbitro Patricio Loustau marcó el penalti, tras una falta de Edwin Cardona y Gonzalo Martínez lo cambió por gol ante el portero Agustín Rossi.

Boca sintió el mazazo y se fue quedando sin recursos. Ni su figura Carlos Tevez pesó.

En el complemento emergió la figura del portero Franco Armani, que llegó este año desde Atlético Nacional y que tuvo en Mendoza su primera noche destacada con el equipo de la Banda Roja.

Vea acá: Desde Argentina aseguran que Ramón Jesurún perderá su lugar en el organigrama de la Conmebol

Tres grandes intervenciones ante Pavón, Fabra y Nández evitaron el empate y mantuvieron la ventaja en el tanteador para los conducidos por Marcelo Gallardo.

Y en el minuto 69 una corrida sensacional de Ignacio Fernández terminó con un pase a Gonzalo Martínez que tras recortar y dejar en el camino a Fabra envió un certero centro para la llegada goleadora del ingresado Ignacio Scocco.

Con el 2-0 en el tanteador River se sintió muy cómodo, mientras que Boca comenzó a desesperarse y no encontró respuestas pese al ingreso del centrodelantero Ramón Ábila.

El triunfo de River le permite a Gallardo revitalizar su idilio con el público 'millonario', mientas que abre para Barros Schelotto una herida que tardará en cicatrizar para el mundo 'xeneize'.

Ficha técnica: