Febrero 4, 2018

Mónaco le remontó 3-2 al Lyon: Falcao García hizo gol y salió lesionado

A pesar de ir perdiendo 0-2 en 27 minutos, los del Principado sacaron su casta y le dieron vuelta al marcador. ‘El Tigre’ marcó al minuto 36 y fue sustituido al 55’, tras recibir un golpe en su muslo izquierdo.

El delantero samario tuvo que abandonar el terreno de juego, pero al momento del tercer gol del Mónaco (88') se le vio contento en el banquillo de suplentes.

El Mónaco (3º), pese a jugar toda la segunda parte con 10 hombres, derrotó por 3-2 al Lyon (4º), un resultado que convierte al Marsella en el segundo clasificado de la Ligue 1 tras la disputa de la 24ª jornada.

Lea acá: Macnelly Torres se encuentra en conversaciones con Santa Fe

El hispano-dominicano Mariano Díaz (12’) y el burkinés Bertrand Traoré (28’) pusieron por delante al Lyon y el hispano-senegalés Keita Baldé (31’) y el colombiano Radamel Falcao (36’) empataron para los monegascos antes de la pausa.

En la segunda parte, cuando los del Principado ya jugaban en inferioridad por la expulsión, por doble amarilla, de Baldé (44’), Rony Lopes dio el triunfo a los monegascos (88’).

Tras esta jornada, el París SG, que derrotó el sábado por 3-0 al Lille (18º), sigue liderando la clasificación con 62 puntos, por los 51 del Marsella (que el viernes goleó al colista Metz por 6-3), y el Mónaco completa el podio con 50 unidades. El Lyon cae al cuarto puesto, con 48 puntos.

En la primera parte, los dos equipos dieron una lección de eficacia: 5 disparos entre palos y cuatro goles, dos para cada uno.

Comenzó pegando el Lyon, por medio de Mariano Díaz, que probó un disparo de larga distancia que tras tocar levemente en un defensa tomó un efecto que sorprendió al arquero croata Danijel Subasic (12’), que tres minutos después tuvo que retirarse lesionado.

Al filo de la media hora, el Lyon golpeó de nuevo en una contra que acabó con el centro de Ferland Mendy desde la izquierda y Traoré, en el primer palo, se adelantó a la defensa para conectar un zurdazo y enviar la pelota a la red (28’).

El vigente campeón francés reaccionó rápidamente y redujo diferencias por medio de Baldé, que culminó una jugada personal con un derechazo raso que se coló pegado al palo (31').

- Falcao: gol y lesión -

Cinco minutos después, Falcao empató. El colombiano falló un penal, pero el rechace del portugués Anthony Lopes le cayó a los pies y 'El Tigre' no perdonó en la segunda ocasión.

Vea también: El uruguayo Diego Godín perdió varios dientes tras chocar con el arquero

Justo antes del descanso llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro: Baldé realizó una dura entrada a un rival y el árbitro le enseñó una tarjeta amarilla, que era la segunda y, por lo tanto, fue expulsado (44’).

En el segundo periodo no faltaron las ocasiones para ampliar el marcador, pero a diferencia de la primera parte, los equipos no se mostraron tan efectivos y, sobre todo, Lopes realizó varias atajadas de mérito.

Falcao tuvo la primera ocasión tras la pausa, minutos antes de ser sustituido después de recibir un golpe (55’), aunque más claras fueron las del portugués Rony Lopes (69’) y el belga Youri Tielemans (73’) con potentes disparos que desvió el arquero lionés.

Los del Principado acabaron teniendo premio a su mayor ambición a poco para el final, cuando Rony Lopes robó un balón en zona de tres cuartos, hizo la pared con el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués conectó un zurdazo al fondo de la red (88’).

Minuto a minuto: