Enero 31, 2018

Valverde y el momento adecuado para el debut de Yerry Mina en el Barcelona

El técnico español ha tenido en cuenta al colombiano hasta el momento para hacer parte de la nómina de suplentes, pero no lo ha querido exponer a un debut en donde pueda tener una presión considerable.

Ya van casi tres semanas desde que Yerry Mina fue presentado por el Barcelona como su nuevo jugador y desde ese momento la principal pregunta es: ¿cuándo será su debut?

El nombre del colombiano apareció el 25 de enero por primera vez en una convocatoria blaugrana, tras la llegada de su transfer, cuando fue tenido en cuenta para el juego de vuelta por la Copa del Rey contra el Espanyol.

Vea también: Miguel Ángel Russo fue internado de urgencias por una infección urinaria

En esa oportunidad, Mina solo estuvo en el banco de suplentes, situación que se repitió tres días después, pero por la Liga: Barcelona recibió en el Camp Nou a Alavés, juego que comenzó perdiendo por 0-1, pero que terminó remontando gracias a los goles de Luis Suárez y Lionel Messi.

Ya en el horizonte, los partidos que vienen para Barcelona son frente a Valencia (1 de febrero, semifinal Copa del Rey, y vuelta el 8 de febrero) y el clásico de la región contra el Espanyol (4 de febrero).

Con esos juegos importantes, como lo resalta el diario ‘Sport’, es poco probable que Yerry Mina tenga su ansiado debut en dichas fechas.

Lea acá: Las estadísticas de la Eliminatoria muestran lo vital que es Juan Cuadrado para Colombia

Tan solo para el 11 de febrero, cuando Barcelona, líder de la Liga española reciba al Getafe, equipo que marcha noveno en la tabla, podría ser el partido en el que pueda tener sus primeros minutos el oriundo de Guachené, Cauca.

De forma similar pasó con el zaguero Samuel Umtiti en 2016, quien tuvo que esperar un partido contra Sevilla por la Supercopa de España, en donde los catalanes sabían que iba a ser un debut en donde no iba a tener demasiada presión para comenzar con pie derecho.

Por el momento, Mina y Colombia esperan por la decisión de Ernesto Valverde para contar con el colombiano en los terrenos de juego y de manera oficial.