Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilmar Barrios, uno de los jugadores más caros de la final entre Boca Juniors y River Plate

Una de las finales más importantes de la historia del fútbol, tendrá a Wilmar Barrios como protagonista. El colombiano, además de ser pieza fundamental en el Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto.

291148_Wilmar Barrios
Wilmar Barrios es uno de las figuras de Boca Juniors - AFP
Wilmar Barrios

El mediocampista colombiano solo es superado por su compañero Cristian Pavón y el jugador del cuadro ‘millonario’, Gonzalo Martínez, en cuanto a su valoración.

Una de las finales más importantes de la historia del fútbol, tendrá a Wilmar Barrios como protagonista. El colombiano, además de ser pieza fundamental en el Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto, también saca pecho en ese partido que se traslada a los números y a las cifras.

A la hora de mirar los dólares gastados y el valor de cada uno de los planteles más poderosos del continente, Boca Juniors y River Plate, finalistas de la Copa Libertadores, tampoco se sacan mucha ventaja.

Vea acá: Atlético Paranaense golpeó primero, venció 2-0 a Fluminense y sueña con la final de la Sudamericana

Desde el año 2015, según el diario argentino ‘Clarín’, Boca ha gastado 65 millones de dólares en fichajes. Todos, pensando en la obtención de la Copa Libertadores, trofeo que no consigue desde 2007.

Trofeo que hace tres años consiguió River, equipo que tampoco se queda atrás a la hora de gastar en la contratación de figuras.

Publicidad

El valor total de ambos planteles suman 217 millones de dólares, según el portal Transfermarkt: 132 es el precio de la plantilla de Boca; y 85.3, la de los ‘millonarios’.

Y ahí justamente, es Barrios uno de los jugadores que sobresale por el que sería el costo de sus derechos deportivos.

El jugador de la Selección Colombia, valorado en 10 millones de dólares, solo es superado por su compañero Cristian Pavón (22.8) y por el jugador de River, Gonzalo Martínez (20).

Sin embargo, más allá de ser el tercero en este escalafón, Barrios es uno de los hombres llamados a revalorizarse tras esta histórica final, y más después de las versiones que han venido circulando en las últimas semanas sobre un supuesto interés del Real Madrid y el Tottenham, equipos que están dispuestos a desembolsar una buena suma cantidad de dinero por el colombiano.

Vea también: El gesto provocador de José Mourinho tras la victoria 1-2 de Manchester United sobre Juventus

Mientras que en la vereda del frente, se encuentra Exequiel Palacios, el joven de 20 años que también ha despertado el interés de los poderosos de Europa. Real Madrid, Barcelona e Inter, los principales candidatos para quedarse con la nueva joya del fútbol argentino.

Publicidad

Eso si, cuando ruede el balón este sábado en el estadio La Bombonera (3:00 p.m.), atrás quedaran las cifras estratosféricas y al final serán once contra once intentando quedar en la historia del denominado, ‘partido del siglo’.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO