Septiembre 13, 2018

Con golazo de Daniel Bocanegra, Nacional venció 1-0 a Junior en la ida de los cuartos de Copa Águila

Daniel Bocanegra al momento del cobro - @nacionaloficial

El lateral del cuadro antioqueño convirtió de tiro libre y le entregó la ventaja en la serie que se definirá el próximo 19 de septiembre, en Barranquilla.

Atlético Nacional pegó primero en su enfrentamiento contra Junior por los cuartos de final de la Copa Águila. Venció 1-0 al cuadro barranquillero y deberá sostener la ventaja si quiere acceder a la siguiente fase.

Daniel Bocanegra fue el encargado de entregarle una alegría a los pocos hinchas ‘verdolagas’ que se acercaron al Atanasio Girardot, este jueves. El lateral, en la segunda parte, se mandó un golazo de tiro libre que dejó sin opción alguna al portero Luis Chunga.

Vea acá: "José Pékerman te da un lugar, te escucha y nunca alza la voz", dijo uno de sus asistentes

Los dueños de casa rápidamente empezaron a imponer condiciones y tuvieron en Steven Lucumí y Dayro Moreno, a los hombres que más dolores de cabeza ocasionaron a la zaga barranquillera.

Sin embargo, los atacantes de Nacional siempre tuvieron en Chunga, su principal obstáculo. El portero ‘tiburón’ fue el responsable del 0-0 tras los primeros 45 minutos.

Mientras que la única de Junior estuvo en los pies de Fabián Sambueza, quien aprovechó un error de Alexis Henríquez y remató cruzado, pero el arquero Christian Vargas controló de gran manera la esférica.

En la segunda parte, Nacional respondió rápido. Bocanegra aprovechó una falta en el borde del área, y con un gran cobro con su pierna derecha, mandó el balón al fondo de la red.

Vea también: Boca Juniors le dio descanso a Wilmar Barrios tras su participación con la Selección Colombia

Con la desventaja, la visita empezó a manejar el partido y se aproximó con peligro al arco de Vargas. Incluso, la opción más clara estuvo tras una mano dentro del área que no sancionó como penal.

Junior siguió insistiendo por intermedio de Luis Díaz y Sebastián Hernández, pero la mala definición y las buenas intervenciones de Vargas, impidieron el gol barranquillero.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Sebastián Hernández vio la tarjeta roja tras cortar una chance con peligro de gol de Dayro Moreno.

El mediocampista ‘tiburón’ no podrá estar en el juego de vuelta, que se disputará el próximo 19 de septiembre en Barranquilla.

Ficha técnica:

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jormam Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Steven Lucumí; Omar Duarte, Dayro Moreno.

DT: Hernán Darío Herrera.

Junior: Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Enrique Serje, Luis Pico, Fambián Sambueza; Kevin Aladesanmi, Yony González.

DT: Julio Comesaña.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados