Septiembre 26, 2018

Once Caldas fue más efectivo y eliminó a Santa Fe desde el punto del penalti: 6-5 en la definición

Once Caldas celebra su paso a las semifinales - Colprensa

Tras la igualdad sin goles en los 90 minutos reglamentarios, el partido se definió desde el punto blanco y los de Manizales se impusieron en su casa, consiguiendo el paso a semifinales de Copa.

En el estadio Palogrande se enfrentaron Once Caldas y Santa Fe, en un duelo que prometía mucho, con dos elencos protagonistas en el fútbol colombiano, pero al final, los locales se hicieron fuertes y desde los penaltis lograron la clasificación.

Lea también: Así les fue este miércoles a los futbolistas colombianos en el exterior

Para el primer tiempo, desde los 6 segundos del encuentro, Facundo Guichón, extremo de Santa Fe, intentó probar de fuera del área, en búsqueda de un gol tempranero.

Pero tras esa acción, el elenco capitalino no volvió a proponer y los primeros 45 minutos fueron de total dominio de Once Caldas, que por intermedio de David Lemos intentó de fuera del área al minuto 13.

Las malas noticias siguieron para Santa Fe, ya que Leyvin Balanta volvió a lesionarse y tuvo que salir, uno más a la lista de jugadores con molestias en el plantel de los ‘cardenales’.

Vea también: ¡Se prenden las alarmas! Carlos Sánchez abandonó el partido del West Ham por lesión

Luego de esto, el encuentro tuvo el dominio de los dirigidos por Hubert Bodhert, pero sin abundancia de opciones de gol, pese a que al minuto 34, tras una habilitación aérea de Juan Pablo Nieto para Ricardo Steer, este último cabeceó con libertad dentro del área e inquietó el arco defendido por Robinson Zapata. Así finalizó la primera parte del duelo.

En el segundo tiempo, en búsqueda de la clasificación a las semifinales de la Copa Águila, el elenco local salió decidido a terminar con el cero en el marcador.

Así llegarían las opciones más claras, como al minuto 62, con Diego Peralta, una de las armas en el juego aéreo de los caldenses, que intentó buscar el desequilibrio a través de un cabezazo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Y así fue también al 77’, cuando tras un pase de Edwin Velasco, Peralta se elevó y asistió a David Lemos, quien se autohabilitó, pero la salida oportuna de ‘Rufay’ y el cierre de Carmelo Valencia, ahogaron el gol de los del ‘Blanco Blanco’.

El encuentro se tornó con Santa Fe aplicado en defensa y aguantando las constantes ofensivas del Once Caldas, luego de la expulsión de Facundo Guichón al minuto 86, tras ver la segunda tarjeta amarilla.

Los 90 minutos reglamentarios se cumplieron y la igualdad no cambió, se forzó a la tanda de penaltis y los de Hubert Bodhert fueron más efectivos en la definición.

Los cobros de penalti fueron así: 

Santa Fe

Wilson Morelo - anotó

Edwin Herrera - anotó

Yeison Gordillo - anotó

Carmelo Valencia - anotó

Robinson Zapata - anotó

Héctor Urrego – atajó José Cuadrado

Baldomero Perlaza– falló

Once Caldas

David Lemos - anotó

Andrés Felipe Correa - anotó

Juan David Rodríguez - anotó

Edwin Velasco - anotó

Juan Pablo Nieto – anotó

Johan Carbonero – atajó Robinson Zapata

Diego Arias – anotó