Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Edwin Cardona regresó por la puerta grande: figura en la victoria de Colombia contra Panamá

Análisis de Edwin Cardona, figura de la victoria de la Selección Colombia, por 3-0, contra Panamá en amistoso preparatorio para la Copa América.

313785_edwin_cardona_030619_colpe.jpg
Edwin Cardona y una tarde-noche mágica en El Campín. FOTO: Colprensa.

El volante del Pachuca volvió a vestir la 'tricolor' después de más de siete meses de ausencia y lo hizo de la mejor manera: se le vio participativo, preciso y sorprendió con más de un pase que dejó desconcertada a la zaga rival.

Tras 229 días de espera, Edwin Cardona jugó nuevamente un partido con la Selección Colombia. En la goleada contra Panamá no solo dijo presente, sino que se consolidó como el hombre más destacado. Fue el 'cerebro' del equipo, pidió la pelota, dio claridad al circuito del juego y fue letal tanto en largo, como en corto.

Solo necesitó seis minutos para recordale al país lo que es capaz de hacer con su 'exquisita' diestra. Una 'caricia' suya al balón se transformó en un centro teledirigido para Wiliam Tesillo, quien con un colocado remate de cabeza marcó el primero. 

El antioqueño demostró, en el césped de El Campín, lo bella y eficiente que puede ser la simplicidad a la hora de jugar. Con Cardona, Colombia tuvo la posibilidad de tomarse un segundo más en la elaboración y de ver oportunidades que pocos ven. 

En el 34', hizo un pase con una precisión de relojero que dejó solo a Radamel Falcao. El 'Tigre' se exigió para llegar al balón y, por poco, se reporta con su tanto (el cual, de todas formas, le iba a llegar).

Vea también: ¡Como un misil! Golazo de Luis Fernando Muriel para el 2-0 de Colombia sobre Panamá

Publicidad

Tan solo sesenta segundos después, el nacido en Medellín envió otro servicio elevado (calcado al anterior) a la espalda de la zaga panameña, pero Luis Muriel no pudo capitalizarlo (aunque, como el 'Tigre', tendría revancha).

A Cardona no le pesó ser el eje de la creación de juego, se le vio tranquilo y manejando los tiempos, sin 'amarrar' mucho el balón ni soltarlo muy de prisa. En la segunda parte jugó varios metros más retrasado, sacando el equipo. Además de eso, ayudó a explotar en un par de ocasiones con pases al vacío. 

En el descuento, un centro suyo con la pierna izquierda (su 'menos hábil') terminó en un cabezazo a quemarropa de Duván Zapata que por poco le permite al vallecaucano gritar su primer gol con la mayor de la 'tricolor'.

Este lunes, 3 de junio, Edwin Cardona se desmarcó de sus fantasmas y dejó en claro que más allá de los contratiempos que lo han abrumado, su jerarquía y calidad siguen intactas.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO