Marzo 5, 2019

Atlético Mineiro, de Yimmi Chará, inicia su sueño de reconquistar la Copa Libertadores

Yimmi Chará buscará ser protagonista de la Copa Libertadores con Mineiro. FOTO: AFP.

El equipo brasileño hace su estreno en el torneo más importante de Sudamérica con el objetivo de volverlo a ganar seis años.

El Atlético Mineiro de Brasil recibirá este miércoles al Cerro Porteño paraguayo en la apertura del Grupo E de la Copa Libertadores, embalado ante un rival que llega al partido con dudas y que aún no convence en el inicio de esta temporada.

El Atlético Mineiro fue campeón de la Copa Libertadores en 2013 con un equipo que encabezaba el ya retirado Ronaldinho Gaúcho y el Cerro Porteño encara su cuadragésima participación en un torneo en el que ha caído seis veces en semifinales, sin llegar a disputar el título.

Vea también: Junior, con sed de revancha, debuta en la Copa Libertadores contra el poderoso Palmeiras

El Grupo E de la Libertadores lo completan el Nacional, un grande del fútbol uruguayo en crisis, y el Zamora venezolano, que en los papeles aparece como el equipo más débil de la llave.

El club brasileño, que lidera el campeonato regional de Minas Gerais, tiene como principal arma ofensiva al veterano Ricardo Oliveira, que a sus casi 39 años mantiene impecable su puntería y ya suma cuatro tantos en la actual edición del torneo.

El entrenador Levir Culpi ha confirmado la presencia del ariete en el partido contra el Cerro Porteño, en el que también pudiera alienar al colombiano Yimmi Chará para reforzar el ataque.

Chará ingresaría en el lugar del volante Zé Welison, quien está suspendido, y con ese cambio el Mineiro pudiera perder marca en la mitad del terreno, pero ganaría peso ofensivo en un partido para el que Culpi se ha fijado como único objetivo la victoria.

Otra duda del entrenador es el defensa Réver, capitán del equipo a sus 34 años y quien sufre una "fatiga muscular" en el muslo de la pierna derecha que preocupa al departamento médico, que aún no lo ha descartado para el partido de este miércoles.

Como alternativas al capitán, Culpi cuenta con Leo Silva, otro veterano, de 39 años y quien fue uno de los pilares del equipo en la conquista de la Libertadores en 2013.

Lea también: River Plate, con Quintero y Borré, buscará iniciar con pie derecho la defensa de su título de Copa 

El Cerro Porteño, por su parte, llega a Belo Horizonte en medio de rumores que hasta ponen en duda la permanencia en el equipo del entrenador español Fernando Jubero, en el banquillo del club desde mediados del año pasado.

El equipo del Barrio Obrero de Asunción está ubicado en la cuarta casilla del campeonato paraguayo con dos empates, dos derrotas y una única victoria, lograda el pasado sábado ante el Sportivo Luqueño en lo que fue interpretado como un inicio de recuperación, que Jubero espera consolidar en la difícil visita al Mineiro.

Aunque Jubero no ha dado muchas pistas sobre la alienación, una de las novedades sería el ingreso del defensa hispano-venezolano Fernando Amorebieta, que reemplazaría al suspendido Marcos Cáceres.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: