Abril 16, 2018

Con Miguel Ángel Russo al mando, Millonarios se juega la vida frente a Deportivo Lara en Libertadores

Millonarios recibe este martes, a las 7:30 p.m., a Deportivo Lara en El Campín. AFP

El club ‘embajador’, último del grupo G con un punto, recibe este martes en el estadio El Campín, a las 7:30 p.m., al elenco venezolano, en la tercera jornada del torneo continental.

Millonarios buscará este martes en Bogotá un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de avanzar de fase en la Copa Libertadores, cuando se enfrente en la tercera jornada del Grupo G al Deportivo Lara, en un partido en el que contará de nuevo con su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo.

El director técnico regresará al banquillo azul después de superar una enfermedad que lo alejó del fútbol y lo tuvo hospitalizado por cerca de dos meses, primero en Bogotá y luego, en Buenos Aires.

Lea acá: Santiago Arias, en camino a su mejor temporada desde que llegó al PSV Eindhoven

En ese contexto, Russo regresa para dirigir al equipo colombiano en un momento complicado, pues en la Copa Libertadores ocupa con un punto el último lugar del grupo que lidera Corinthians con cuatro unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara con tres unidades cada uno.

Millonarios viene de perder 2-1 con Leones, en el torneo profesional colombiano.

Entre las novedades para enfrentar al Lara estarán el uruguayo Matías de los Santos y el capitán, Andrés Cadavid, que volverán al once inicial tras perderse el duelo del sábado por suspensión, al igual que el centrocampista Christian Huérfano.

Por su parte, el Deportivo Lara llegó a Bogotá con una nómina de 25 jugadores entre los que sobresalen el goleador Jesús Hernández, que ha anotado cinco tantos en la liga venezolana, y el defensor paraguayo David Mendoza.

El asistente técnico del club de Barquisimeto, Pedro Vera, aseguró antes de viajar a Colombia que esperan hacer un buen partido para conseguir puntos en Bogotá contra el club capitalino, al que destacó como un gran equipo.

"Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, es un equipo que juega bien al fútbol, cuenta con jugadores muy interesantes por las bandas", afirmó Vera sobre su rival de turno.

Cabe recordar que, en sus dos primeras salidas, el club venezolano venció a Independiente por 1-0 con un gol del colombiano Carlos Sierra y después cayó por 2-0 en su visita al Corinthians.

Vea también: Atlético Nacional desmintió tener un proyecto para construir estadio propio

No obstante, en la liga local pasa por un flojo momento pues ocupa el séptimo puesto con 17 puntos, a 10 del líder, Carabobo, y perdió en sus últimas salidas ante Estudiantes de Mérida por 2-1 y Caracas por 0-1.

El partido, que se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, será clave para las aspiraciones que ambos equipos tienen de mantenerse con vida en la lucha por avanzar a los octavos de final.