Marzo 4, 2019

Deportes Tolima buscará un estreno triunfal en la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense

Marco Pérez, delantero del Deportes Tolima, sueña con figurar en la Copa Libertadores. FOTO: AFP.

Tras seis años de ausencia en el torneo continental, el equipo 'pijao' buscará regresar por la puerta grande, nada menos que ante el campeón de la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima buscará este martes un triunfo frente a Atlético Paranaense, de Brasil, en la primera fecha del Grupo G, en lo que será su regreso a la Copa Libertadores en la que no participaba desde 2013.

El equipo de Ibagué, que se clasificó al torneo continental tras ganar el Torneo Apertura de Colombia en 2018, tratará de hacerse fuerte en su estadio, el Manuel Murillo Toro, para vencer al club brasileño, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado.

Para ello, el técnico Alberto Gamero apostará por jugadores destacados como el portero Álvaro Montero, quien está a la espera de la resolución de su caso tras dar positiva de isometepteno en una control anti dopaje; el centrocampista Yeison Gordillo, que llegó como refuerzo procedente del Santa Fe, y el delantero Marco Pérez, que en 2018 anotó 19 goles.

Vea también: Flamengo, con Cuéllar y Berrío, pero sin Uribe, se alista para su estreno en la Copa Libertadores

La principal baja del Tolima será la del volante Jaminton Campaz, un juvenil que habitualmente es utilizado por Gamero en partidos de liga pero que se perderá el partido porque fue convocado para la Selección Colombia Sub-20, que desde este lunes se prepara en Bogotá para el Mundial de Polonia.

Por otra parte, el estratega también podrá tener en cuenta para este partido a varios de los jugadores de la "nómina alterna" que sobresalieron el sábado en el triunfo 0-4 de su equipo contra Jaguares por la octava jornada de la liga y que normalmente no son titulares, como el delantero paraguayo Luis Nery Caballero y el mediapunta Daniel Cataño.

En la Liga Águila 2019-I, el equipo de Ibagué ocupa el quinto lugar con 13 puntos en nueve partidos disputados y está a seis del líder Millonarios.

La última vez que el Deportes Tolima disputó la Copa Libertadores fue en 2013, cuando terminó en el tercer lugar del Grupo F y fue eliminado por el Independiente Santa Fe y el Real Garcilaso.

Entre tanto, el Atlético Paranaense, que le ganó el año pasado la final de la Copa Sudamericana al Junior de Barranquilla, llegó en la madrugada de este lunes a Colombia pero lo hizo sin dos de sus piezas clave, los veteranos Lucho González y Jonathan.

Lea también: ¡Con los taches arriba! La fuerte crítica de Julio Comesaña a sus jugadores tras la derrota de Colón

El centrocampista argentino se pierde el partido porque en este momento lleva a cabo una preparación específica para la temporada, mientras que el exlateral del Inter de Milán está en fase de transición después de una lesión en el muslo derecho.

No obstante, el entrenador Tiago Nunes contará con el resto de su nómina, entre la que sobresalen el goleador argentino Marco Ruben, la principal contratación del club para esta temporada, y el lateral Madson, otro de los refuerzos para 2019 y que podrá sustituir a Jonathan.

El lateral izquierdo Renan Lodi afirmó antes de viajar a Colombia que sobre su equipo hay presión en el torneo continental tras conquistar la Sudamericana, aunque valoró la nómina con la que cuenta Nunes para realizar una buena presentación.

"Fuimos campeones de la Sudamericana y existe una atención mayor en relación a nuestro equipo. Todos saben que tenemos grandes jugadores, con calidad", afirmó Lodi.

El último partido oficial que disputó el club de Curitiba fue el pasado 10 de febrero, cuando derrotó 1-0 al Cianorte por la sexta fecha de la fase inicial del torneo Paranaense.

Los colombianos y los brasileños hacen parte del Grupo G que también integran el Boca Juniors y el Jorge Wilstermann de Bolivia, que también se enfrentarán mañana.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: