Abril 8, 2019

San Lorenzo buscará, contra Melgar, sellar virtualmente su pase a octavos de final de Libertadores

San Lorenzo de Almagro buscará dar otro paso importante en la Copa Libertadores. FOTO: AFP.

El equipo argentino, que convocó a los colombianos Juan Camilo Salazar, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Gustavo Torres intentará conseguir, este martes, tres puntos que lo dejen a un paso de meterse en la siguiente fase.

El San Lorenzo de Almagro argentino, líder del Grupo F con siete puntos, buscará este martes su pase virtual a octavos de final en la Copa Libertadores cuando reciba al Melgar peruano, tercer clasificado con cuatro unidades, que acecha al Palmeiras brasileño por el segundo puesto.

El Ciclón, liberado ya de la pesadilla del campeonato local argentino, donde acabó en las últimas posiciones, se centrará en un torneo en el que, por ahora, está invicto: dos victorias como local ante el Palmeiras y los colombianos de Junior y un empate como visitante, precisamente ante Melgar.

Por su parte, los peruanos, que ya llegaron a Buenos Aires, acumulan ese punto contra San Lorenzo, conseguido tras un encuentro muy igualado en su cancha, y los tres que conquistaron otra vez en Perú contra Junior, último clasificado del grupo, con cero puntos.

Los hombres de Jorge Almirón preparan el duelo internacional con las dudas de su delantero referencia, Nicolás Blandi, y el extremo colombiano Juan Camilo Salazar, otro de los futbolistas más en forma del equipo.

Ambos están presentes en la concentración azulgrana de 27 jugadores, pero descansaron el viernes pasado en el empate a domicilio contra San Martín de Tucumán que puso fin a una Superliga aciaga para los cuervos, que finalizaron en la vigesimotercera posición con solo tres victorias en toda la temporada y una sanción de seis puntos que, si se ratifica, hará que acaben últimos.

La Copa Libertadores sirve de desahogo para el hasta hace poco cuestionado Almirón, quien en rueda de prensa dijo que el encuentro ante Melgar es "algo muy importante".

Vea también: Diario español invita a conocer al ‘Cucho’ Hernández, uno de los goleadores más jóvenes de España

Si gana, San Lorenzo conseguiría la clasificación virtual para octavos de final, ya que sumarían seis puntos más que el tercero, el propio Melgar, con seis por jugarse y mejor diferencia de goles.

"Al grupo lo veo bastante comprometido, muy bien. Todos saben que están con la posibilidad de jugar y, aunque sea diez minutos, lo van a hacer con seriedad", sostuvo el técnico.

El destino puso a los argentinos un partido tan notable como imprevisto para el próximo fin de semana, ya que iniciarán la Copa de la Superliga contra su clásico rival, Huracán, por lo que el 'ciclón' tendrá un ojo puesto en ese partido del fin de semana.

El Melgar aterrizó en Buenos Aires el sábado para preparar el partido con calma en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de la capital argentina.

Los rojinegros no tienen bajas de importancia para el partido en el Nuevo Gasómetro y presentarán un once similar al que superó a Junior la semana pasada en la altura de su ciudad, Arequipa.

El argentino Jorge Pautasso, entrenador de los peruanos, no descarta soñar con el pase a octavos, aunque sus rivales para ello sean Palmeiras y San Lorenzo, equipos superiores sobre el papel.

"Hoy estamos luchando por el segundo lugar, veremos los partidos a seguir", dijo.

El cuadro peruano ganó por 0-1 al Carlos Manucci este fin de semana en el torneo apertura de Perú, donde solo perdió uno de sus últimos cinco partidos, ante El Pirata FC, y lleva tres triunfos seguidos si se cuenta el de Libertadores frente al Junior.

El centrocampista Joel Sánchez manifestó que "tres triunfos seguidos son buenos, el grupo ha llegado bien (a Argentina) y con ganas de jugar bien".

Una nueva victoria, unida a una derrota de Palmeiras, los auparía a la segunda plaza.

Convocatoria de San Lorenzo de Almagro:

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: