Enero 30, 2018

Santiago Wanderers y Melgar igualaron 1-1, en la segunda fase de la Libertadores

El ganador de este duelo se medirá al vencedor de la llave entre Táchira y Santa Fe, que se enfrentan este jueves en territorio venezolano. Los goles fueron de Rafael Viotti y Bernardo Cuesta.

El peruano Melgar firmó un valioso empate 1-1 este martes en su visita al chileno Santiago Wanderers, que en su regreso a la Copa Libertadores, tras 16 años de ausencia, deberá subir a la altura de Arequipa a pelear por seguir vivo en el torneo.

En un opaco encuentro, los argentinos fueron los protagonistas del marcador. Rafael Viotti anotó en el amanecer del duelo el tanto del equipo chileno y su compatriota Bernardo Cuesta (47) marcó el empate de Melgar.

Wanderers, que esta temporada vivirá el calvario de jugar en la segunda división de Chile, buscó romper la paridad, pero le faltaron ideas en ataque para aniquilar el planteo de un equipo incaico que se conformó con la igualdad y un gol de visita que vale oro.

Vea también: Miguel Ángel Russo fue internado de urgencias por una infección urinaria

El encuentro tuvo un inicio de ensueño para el equipo de Valparaíso que aprovechó el letargo visitante, lanzó a Matías Fernández que por derecha mandó un centro al medio del área que Viotti transformó en la apertura del marcador.

Respaldado por su gol tempranero, el decano del fútbol chileno se armó y moviéndose en bloque tapó los avances de Melgar, que a fuerza de jugadas de pelota quieta se acercaron al arco defendido por Mauricio Viana.

Un primer tiempo opaco mostró las falencias de Melgar que tuvo distancia entre sus líneas y pocas ideas en ofensiva.

Un tiro de Viotti que se estrelló contra el travesaño defendido por Diego Penny, un fallo que lamentaría el equipo chileno en los minutos finales.

Ya en descuentos, Melgar aprovechó un fallo en la mitad de la cancha de Wanderers que dejó al delantero argentino Cuesta frente a un Viana que atinó a abrir los brazos mientras la pelota viajaba sobre su cabeza hasta atravesar la línea del arco y marcar el empate.

- Escasas emociones -

El complemento arrancó sin cambios en las alineaciones y en el juego predecible y sin vértigo.

Ni Emanuel Biancucchi -primo del astro argentino Lionel Messi- ni los otros mediocampista de Melgar lograron protagonismo y el equipo incaico se limitó a defender los tibios embates del equipo chileno, necesitado de firmar un triunfo para subir a la altura de Arequipa con mayor ilusión.

Con el desafío de romper un empate poco prometedor, Nicolás Córdova fue el primero en mover sus piezas, sacó a Enzo Gutiérrez y colocó a Mauricio Gómez, buscando más protagonismo.

Lea acá: Las estadísticas de la Eliminatoria muestran lo vital que es Juan Cuadrado para Colombia

Enfrente, el timonel de Melgar Enrique Meza sacó a Biancucchi para dar ingreso a Jean Fuentes, demostrando su comodidad con una igualdad y un gol de visita que lo acerca a la próxima fase de la Copa.

Cuesta tuvo una clara chance de ampliar el marcador, pero falló en la definición.

Un tiro libre de Medel y errores del arquero de Melgar al final dieron emoción al desenlace de un partido destinado al empate.

Alineaciones:

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna - Luis García  Adrián Cuadra, Kevin Valenzuela (Juan Soto, 75), Matías Fernández - Marco Medel - Rafael Viotti (Reiner Castro, 83) y Enzo Gutiérrez (Mauricio Gómez, 62). DT: Nicolás Córdova.

Melgar: Diego Penny - Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Minzum Quina, Nilson Loyola - Patricio Arce (Luis Ibérico, 85), Alexis Arias, Emanuel Biancucchi (Jean Fuentes, 63) - Kevin Ruiz (Hernán Rengifo,82),  Bernardo Cuesta y Joao Villamarín. DT: Enrique Meza.

Goles:

Santiago Wanderers: Rafael Viotti (1)

Melgar: Bernardo Cuesta (45+2)

Amonestaciones:

Santiago Wanderers: Ezquiel Luna (86), Matías Fernández (88)

Melgar: Kevin Ruiz (61), Diego Penny (76), Joao Villamarín (88)

Estadio: Elías Figueroa (Valparaíso)

Público: unas 6.500 personas

Terreno: bueno.

Temperatura: templado

Árbitro: Alexis Herrera. Asistentes de campo: Franchesco Chacón y Lubin Torrealba (terna de Venezuela).