Junio 28, 2018

José Pékerman rompió un récord con Colombia tras el partido contra Senegal

José Pékerman dirigiendo el partido de Colombia vs. Senegal - AFP.

El técnico argentino a servicio de la Selección Colombia batió una marca luego del juego contra Senegal. En este compromiso la ‘tricolor’ clasificó a octavos de final de Rusia 2018 y enfrentará a Inglaterra.

Desde 2012, el seleccionador nacional le ha dado varias alegrías a Colombia. Luego de seis años bajo las riendas del combinado patrio el entrenador suma su segundo Mundial.

Con 68 años, el timonel argentino dirigió por octava vez a la Selección Colombia en una Copa Mundial de la FIFA, después del partido contra Senegal.

Lea también: Los puntos claves que hicieron clasificar a Colombia a los octavos de final

Pékerman superó en partidos mundialistas al histórico entrenador colombiano Francisco Maturana, quien dirigió a los ‘cafeteros’ en siete oportunidades. Suma de dos citas orbitales, las de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

En el mando de Maturana, Colombia avanzó por primera vez a una instancia de eliminación directa; se trató de los octavos de final en Italia 90. En aquella oportunidad la Selección cayó contra Camerún 2-1.

Por otra parte, con el técnico ‘gaucho’ se ha completado la mejor presentación mundialista de los nuestros, cuando en el Mundial de Brasil 2014, se avanzó hasta los cuartos de final del campeonato. La eliminación nacional se dio a manos del anfitrión.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ