Julio 4, 2018

A ustedes Selección Colombia: ¡Solo hay palabras de agradecimiento, héroes!

#GraciasColombia La Selección Colombia reunida antes de los tiempos extras contra Inglaterra - AFP

Luego de la eliminación injusta o no, contra Inglaterra, todo un país tiene una buena sensación para cada uno de ustedes, porque se esforzaron e intentaron dar lo mejor de sí en la Copa Mundial de la FIFA.

Después de sufrir en la etapa de grupos, tras esa dolorosa derrota contra Japón, en la mente de los colombianos siempre quedarán las ganas que demostraron en los dos partidos siguientes. La suerte y demás factores no estuvieron con nosotros en los octavos de final, pero pese a la eliminación siempre firmes con ustedes.

Colombia no parará de agradecerles todas las sonrisas y el orgullo que nos hicieron sentir a lo largo de Rusia 2018.

Un traspié al inicio de la competición no mermó el amor que sentimos por el amarillo, azul y rojo. La derrota contra los japoneses nos demostró que el pueblo colombiano, y sus futbolistas están hechos de verraquera y claro que sí lo demostraron.

Lea también: ¡Cabeza en alto! A Colombia no le alcanzó su lucha y cayó en los penales con Inglaterra

Contra Polonia, era matar o morir. Como lo dijo Falcao: “Eran ellos o nosotros”, y obvio, el cariño por la camiseta sobró y fuimos los colombianos los que ganamos. Un triunfo en franca lid que aumentó la ilusión y puso a soñar a 50 millones de corazones.

Llegaba otra final, contra los senegaleses. Reñido, disputado, juego fuerte, así como es el tradicional estilo africano. Pero como olvidar a ese héroe que se que se puso la capa y voló por los cielos de Samara para mandar el balón al fondo de la red, sí, tu, Yerry Mina. Victoria y rumbo a los octavos de final.

Vea además: ‘El Pibe’ Valderrama: “Pienso que todo el pueblo colombiano está orgulloso de esta Selección”

Un equipo que durante el verano ruso dio el golpe sobre la mesa y demostró que podía remar contra la corriente tuvo que jugar contra el inventor del fútbol, Inglaterra. Varios factores no permitieron que nuestros titanes volvieran a salir victoriosos.

Pero tranquilos colombianos, Catar 2022, está cerca y seguro traerá grandes momentos y volveremos a estar juntos como país.

#GraciasColombia

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados HAGA CLIC ACÁ