Noviembre 1, 2017

Flamengo, de Rueda, eliminó a Fluminense y es semifinalista de la Suramericana

En un partidazo, el conjunto dirigido por el colombiano y que contó con Gustavo Cuellar, avanzó a la semifinal, donde enfrentará al ganador de la serie entre Junior y  Sport Recife.

Así vivió Reinaldo Rueda la clasificación con Flamengo a la semifinal...

En un duelo de alta tensión dentro y fuera de la cancha, los protagonistas del clásico carioca hicieron vibrar a sus hinchadas con una montaña rusa de emociones en el Maracaná: Fluminense abrió el marcador con un gol a los 3 minutos y llegó a aventajar al 'Fla' por 3-1, palpando la clasificación. 

En un ataque rápido del 'Flu' al comienzo del duelo, Marcos Junior encontró totalmente libre por derecha a Lucas, que abrió el marcador con un potente disparo a los 3 minutos. 

Pero la euforia fluminense duró poco. A los 10 minutos, Diego hizo temblar la red con un tiro libre cerca del área, que fue directo de sus pies al ángulo derecho de Diego Cavalieri. Con el empate 1-1, Flamengo, que contó con el colombiano Gustavo Cuellar desde el inicio, quedaba en ventaja por haber vencido en la ida. 

Lea también: Gremio derrotó 3-1 en el global a Barcelona y jugará la final de la Libertadores

El empate erizó los ánimos y abrió una catarata de faltas y tarjetas amarillas del árbitro argentino Patricio Loustau para ambos lados. Fueron en total seis amonestaciones para el 'Flu' y cuatro para el 'Fla'.  

El 'tricolor' volvió a inclinar el marcador a los 40 minutos a través del zaguero Renato Chaves, que desvió la pelota venida de un tiro de esquina y dejó en pie a toda la defensa del Flamengo, incluido el arquero Diego Alves. 

La victoria parcial del Fluminense preocupó al combinado de Reinaldo Rueda, que no pudo contar con su artillero estrella, el peruano Paolo Guerrero, apartado de las canchas por una lesión en el muslo. 

Lea acá: En la Liga Águila II no se implementará el VAR

 A los 67, la hinchada del 'Mengao' volvió a cantar fuerte cuando Everton Ribeiro recibió la pelota en la entrada del área y la pasó de taco para Felipe Vizeu, que quedó cara a cara con el golero rival y anotó segundo tanto para el 'Fla'. 

Cada vez más cerca, Flamengo siguió presionando y halló el codiciado empate: Willian Arao anotó de cabeza tras un tiro libre a los 83 y puso a celebrar a toda la hinchada local.