Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente se aproxima a semifinales de Suramericana: superó 1-4 a Nacional

269667_independientenacional251017afpe.jpg

Con enorme contundencia, el equipo argentino argentino goleó en su visita a Paraguay en la ida de los cuartos de final, disputada en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 7.000 espectadores.

Los goles para el ‘rey de copas’ argentino fueron anotados por Maximiliano Meza (27 minutos), Leandro Fernández (48’ y 69’, este último de penal) y Lucas Albertengo (76’).

El descuento del conjunto local fue obra de Luis Caballero a los 33’.

El equipo ‘rojo’ de Avellaneda tomó la iniciativa desde el primer momento y dominó las acciones ante un cuadro local conservador replegado en su defensa haciendo grandes esfuerzos para evitar la caída de su valla. 

Publicidad

En una de las primeras incursiones de Nacional hacia el arco de Martín Campaña, el defensa venezolano Fernando Amorebieta hirió al delantero paraguayo Luis Caballero con un codazo a la altura de la frente, a los 16 minutos.

Cinco minutos más tarde, el propio Caballero se tomó la revancha en un salto provocándole al jugador del ‘rojo’ un traumatismo naso facial.

Publicidad

El árbitro uruguayo Leodán González no adoptó ninguna decisión a pesar de las protestas de los visitantes, que pidieron la expulsión del atacante. Amorebieta fue cambiado por Nicolás Domingo por el técnico Ariel Holan. 

- Cambio con suerte -

A los 27’ se produjo el primer gol del ‘rojo’ luego de una pifiada en el ataque del uruguayo de Nacional Juan Manuel Salgueiro, quien se cayó en territorio visitante luego de pisar encima de la pelota. 

El balón fue recogido por el recién ingresado Domingo quien ubicó el balón al delantero Ezequiel Barco.

Publicidad

Vea también: El fútbol cumple un año sin Jackson Martínez: la verdad sobre su recuperación

Este se proyectó por la izquierda, limpió el camino y combinó hacia el medio con Maximiliano Meza bien parado cerca de la medialuna del área. 

Publicidad

El delantero enfrentó al arquero Santiago Rojas y anotó con gran jerarquía rematando al palo izquierdo del arquero. 

A los 33 se produjo el empate temporal por intermedio del atacante Caballero, de cabeza, a favor de Nacional. Conectó un córner de Salgueiro.

Incidencias tensas siguieron a los goles hasta el final del primer tiempo, con posibilidades para ambos equipos. 

- Los dirigidos por Holan entraron con todo -

Publicidad

En la reposición del juego en el segundo tiempo, los dirigidos por el técnico Holan volvieron con determinación en busca del triunfo. 

Albertengo avisó a los 46 minutos con un disparo a quemarropa, pero el portero Rojas desvió la pelota por encima del travesaño.

Publicidad

Enseguida se vino el segundo gol del ‘rojo’ a través del hombre de refresco Leandro Fernández a los 48 minutos, de cabeza. Fue resultado de un centro pasado desde la derecha de Albertengo.

Meza tuvo otra oportunidad a los 54 pero su remate, violento, fue tapado por el guardameta Rojas.

Independiente comenzó a sacar provecho de la desesperación de los paraguayos, que intentaron con impotencia llegar a la paridad. 

A los 62’, el paraguayo Núñez remató afuera cuando tenía clara la oportunidad de conquista. Caballero le había bajado perfecto en bandeja de cabeza para su remate. 

Publicidad

De milagro, Independiente mantuvo el resultado pero también le favoreció la fortuna cuando, a los 68 minutos, el árbitro cobró penal por falta del volante Jonathan Santana contra el delantero Barco, en una discutida decisión en la línea del área grande. 

Fernández anotó el tercero luego de un rebote del arquero Rojas, quien tapó en principio el remate. 

Publicidad

Lea acá: Millonarios, América, Nacional y Cali, los equipos que le han ‘coqueteado’ a Rodallega

A los 76 minutos se produjo el cuarto tanto de la visita a través de Albertengo, tras una jugada en equipo en asociación con Barco y Fernández. Ambos rompieron la trampa del fuera de juego ante una defensa completamente shockeada por el amplio marcador.

El próximo jueves se disputará la revancha en el estadio Copa Libertadores, perteneciente al club de Avellaneda

  • Publicidad