Noviembre 8, 2018

Julio Comesaña: “Fue un partido brillante contra un rival que no quería encontrarme”

Julio Comesaña, experimentado entrenador que con un buen plateamiento táctico frenó a Santa Fe. Foto: AFP

Luego de la victoria 0-2 de Junior contra Santa Fe, en El Campín, el entrenador de los atlanticenses compareció ante los medios de comunicación y entregó su balance de lo sucedido en Bogotá.

Buen juego fue el que demostró el elenco barranquillero en el partido de ida de la semifinal de Copa Suramericana. Como visitante, Junior se impuso a Santa Fe.

El profesor Julio Comesaña inicio su conferencia de prensa diciendo: “para mí, en mi concepto, fue un partido brillante ante un rival muy difícil. No quería encontrarme con Santa Fe, sinceramente se lo digo”.

La figura del partido: El obrero de la mitad de la cancha: Víctor Cantillo comandó a un Junior efectivo en El Campín

“Junior fue ordenado para recuperar la pelota, para parar los embates de Santa Fe. Hoy salió todo bien, a veces que las cosas no salen de esta manera”, añadió el estratega uruguayo.

Sobre su planteamiento táctico en Bogotá afirmó: “con la posición de Jarlan Barrera, con Teófilo Gutiérrez arriba, no es fácil agarrarlos. Jarlan es rápido y Teófilo es experto para jugar en esa posición. En el medio, Víctor Cantillo estuvo filtrando balones a las espaldas de Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza”.

Apenas iniciando la segunda mitad llegó el segundo gol de los barranquilleros, de ese momento señaló: “cuando Santa Fe estaba caído anímicamente, debimos pisar el acelerador porque había un poco de desconcierto en el rival”.

“El planteamiento que hicimos era para tratar de hacer un gol y lo logramos. Nosotros no debemos renunciar a lo que el equipo hace”, sentenció el entrenador.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados