Octubre 30, 2017

Junior se alista para recibir a Sport Recife, en juego de la Suramericana

El equipo barranquillero quiere asegurar su pase a semifinales, este jueves de local a las 7:45 p.m. El club colombiano ganó 0-2 de visitante, en Brasil y llega con la ventaja para enfrentar el partido de vuelta.

Independiente de Argentina y Junior de Barranquilla tienen las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 al alcance de la mano, luego de sus victorias a domicilio la pasada semana, mientras que Racing, Libertad, Flamengo y Fluminense se jugarán en las revanchas de los cuartos, sus últimas balas.

El 'Rojo' de Avellaneda, dueño de siete Libertadores -el más ganador de este torneo- y una Suramericana, entre 16 títulos internacionales, se dio en Asunción un auténtico paseo frente a Nacional de Paraguay al golearlo 1-4, dejando casi asegurado su paso a las semifinales.

Independiente ganó la Suramericana en 2010 y desde ese entonces ha acumulado más penurias que celebraciones, y para comenzar a congraciarse con su historia el arribo a las semifinales sería un paso en la dirección correcta.

Lea también: Millonarios sigue en racha positiva: le ganó sin mucho apuro 0-2 a Cortuluá

"Si bien la diferencia es muy buena, en el fútbol nunca las cosas están cerradas", consideró el DT de los 'Diablos Rojos', Ariel Holan. "La serie no está definida, hay que jugar", agregó.

El ganador este jueves en el estadio Libertadores de América, en Buenos Aires, se las verá con Libertad de Paraguay o Racing de Argentina, el archienemigo de Independiente y que cayó 1-0 en la ida en Asunción.

"Estamos a 90 minutos de meternos en semifinales. Eso será bueno para el crecimiento de nuestro fútbol", consideró el experimentado defensor paraguayo de Libertad, Paulo Da Silva.

La 'Academia' y el 'gumarelo' chocarán el miércoles en Buenos Aires.

Vea también: Kylian Mbappé perdió su color con la broma que le jugó el PSG por el Halloween

El colombiano Junior, por su parte, firmó un notable 0-2 en su visita al brasileño Sport Recife, un resultado que pudo haber sido más amplio, pero suficiente para ponerle punto final a la campaña del entrenador del rubro-negro pernambucano, Vanderlei Luxemburgo, cesado apenas terminó el juego.

"Generamos ocho situaciones de gol y apenas aprovechamos dos. Al margen del resultado, que fue muy bueno, Junior ha hecho el mejor partido en lo que va de la temporada, pero si queremos llegar a las semifinales tenemos que salir a buscar el partido", en Barranquilla este jueves, aseguró el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña.

Lea también: "Siempre me alegra mucho poder ayudar al equipo": Edwin Cardona​​​​​​​

Si el elenco 'tiburón' confirma ante su público su buen momento, Flamengo o Fluminense aparecerán en su camino.

El mítico clásico carioca 'Fla-Flu' dejó ganador al Flamengo por 0-1 en el Maracaná, donde volverán a encontrarse el miércoles para la batalla final.

Programa de los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 (entre paréntesis los resultados de la ida):

Miércoles 1 de noviembre

En Buenos Aires: Racing (ARG) - Libertad (PAR) (0-1) - 5:15 p.m.

En Rio de Janeiro: Flamengo (BRA) - Fluminense (BRA) (1-0) 6:45 p.m.

Jueves 2 de noviembre:

En Buenos Aires: Independiente (ARG) - Nacional (PAR) (4-1) 5:15 p.m.

En Barranquilla: Junior (COL) - Sport Recife (BRA) (2-0) 7:45 p.m.