Agosto 2, 2017

Sergio Otálvaro, de héroe a villano en la eliminación de Olímpia de la Suramericana

Otálvaro, jugador colombiano de Olimpia. AFP

El colombiano anotó el primer tanto del conjunto paraguayo, pero cometió el penalti en el último minuto que significó el adiós en el certamen y el avance de los uruguayos.

Nacional se quedó con el pase a los octavos de final de la Copa Suramericana al empatar 2-2 con Olimpia este miércoles en el partido de vuelta de la serie paraguaya por la segunda fase disputado ante 32.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. 

Nacional avanzó gracias a un gol de penal del exolimpista Juan Manuel Salgueiro, a los 90+5 minutos, una acción discutida por Olimpia en la que se vio comprometido el árbitro brasileño Wilton Sampaio al sancionar una dudosa falta en el área.

Olimpia vencía cómodamente 2-1 con los goles del colombiano Sergio Otálvaro y el delantero Walter González, a los 25 y 49 minutos,respectivamente. Fredy Bareiro, a los 41, había marcado el empate transitorio para Nacional.

El partido de ida entre ambos clubes guaraníes finalizó 1-1. En octavos, Nacional enfrentará al ganador de la serie entre Estudiantes de Argentina y Nacional Potosí de Bolivia. 

En otro juego de la noche, Liga de Quito venció 6-5 en la definición por penales al boliviano Bolívar en la capital ecuatoriana, clasificando a los octavos de final.

En la siguiente rueda, el conjunto albo jugará con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. El cotejo de ida será en Rio de Janeiro.

Independiente de Argentina también clasificó al ganar 2-1 al chileno Deportes Iquique, en el partido de revancha de la segunda fase disputado este miércoles en la ciudad chilena de Calama (norte).

Vea también: Un goleador en apuros: las polémicas en la carrera de Teófilo Gutiérrez

Iquique abrió el marcador a los 7 minutos, pero Independiente empató a los 28 mediante Ezequiel Barco, y Lucas Albertengo dio vuelta el marcador a los 82 en el duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto a 2.400 metros de altitud en pleno desierto de Atacama.

Lea también: “Estamos dispuestos a vender si sus propósitos son reales”: dueño del Tolima al alcalde de Ibagué